28.5 C
Santa Fe

Max anunció que modificará la sección “Creadores” para diferenciar entre directores y guionistas 

HBO Max pasó a llamarse Max esta semana, aunque los cambios aún no impactaron en Latinoamérica. Cambios en la sección de los créditos de cada contenido generó polémica entre los trabajadores de la industria.

Un ‘rebranding’ accidentado

Tiempos atrás, luego de la fusión que dio lugar a Warner Bros. Discovery, la empresa anunció modificaciones en su plataforma de contenido streaming. El “cambio de marca“, mediante el cual pasaría a llamarse de HBO Max a Max, incluía algunos cambios en el catálogo de contenidos y algunas modificaciones en la interfaz. Una de las medidas que formaban parte de esta decisión estética/comercial era la “simplificación” de la sección de los créditos que figuran en la ficha técnica de cada película, serie o documental disponible en la plataforma. Pero para sorpresa de los trabajadores de la industria, estos cambios implicaron agrupar a los autores de las obras en una sección llamada Creadores, sin diferenciar directores de guionistas.

Estas medidas, que probablemente hayan surgido como forma de simplificar las fichas técnicas visibles en cada contenido, generó un profundo malestar especialmente en el contexto actual donde un paro masivo del Sindicato de Escritores de América mantiene en vilo a Hollywood. Aún más, uno de los reclamos de esta huelga histórica es justamente que se reformulen y respeten los créditos de cada autor, en especial a lo referido a plataformas de streaming.

El ejemplo: la ficha técnica de la película Toro Salvaje de Martin Scorsese

En la actualidad, Warner Bros. Discovery ha ido perdiendo el apoyo del público y en especial el de sus propios guionistas. El CEO de la compañía, David Zaslav, una y otra vez ha remetido públicamente contra la medida de fuerza, los trabajadores que representan el reclamo general y ha sido enfático a la hora de posicionarse como “víctima” de la situación.

Leer más: Abuchearon al CEO de Warner Bros. Discovery por falta de pago a escritores  

Ahora, este nuevo y desafortunado episodio han vuelto a posicionar a Max en la mira. Ante el surgimiento de críticas la empresa comunicó oficialmente la decisión de retroceder con las modificaciones en las fichas técnicas de los contenidos, que ahora estarán detalladas y diferenciadas entre directores y guionistas.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas