16.9 C
Santa Fe

Mauricio Pochettino dejó su cargo como director técnico del Chelsea

Tras una temporada en la que el equipo logró clasificar para la UEFA Conference League, el rosarino llegó a un acuerdo con los directivos del club para dar un paso al costado.

El club de Londres comunicó que la separación fue “por mutuo acuerdo”

El entrenador argentino Mauricio Pochettino y la dirigencia del Chelsea de Inglaterra llegaron a un acuerdo para interrumpir su contrato, culminando así su periodo como director técnico del primer equipo al término de la temporada.

Leer más: Manchester City se consagró campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva

Tras una temporada decepcionante que los dejó en el sexto lugar, clasificándose para la UEFA Conference League, el Chelsea anunció la salida del director técnico rosarino. “En nombre de todos en el Chelsea, nos gustaría expresar nuestra gratitud a Mauricio por su servicio esta temporada”, informaron los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley en el comunicado oficial.

Fue en esta temporada recién concluida que Pochettino asumió el mando del primer equipo del Chelsea, reemplazando al entrenador interino Frank Lampard. Su nombramiento se dio en respuesta a la búsqueda de renovación por parte de los nuevos propietarios del club, Todd Boehly y Clearlake Capital, tras la duodécima posición del Chelsea en la temporada 2022/23.

A pesar de un comienzo complicado que colocó al equipo londinense en la parte baja de la clasificación, siendo el club que más invirtió durante el mercado de verano europeo de 2023, el entrenador formado en Newell’s Old Boys logró llevar al club hasta el sexto puesto en la clasificación de la Premier League.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas