Al hablar del populismo, el Presidente afirmó: “Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta. Usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”

Mauricio Macri continúa con su gira del “Sí, se puede” por todo el país con el objetivo de dar un golpe de efecto en la campaña y lograr sumar los votos necesarios para forzar un balotaje en las elecciones del 27 de octubre frente a Alberto Fernández.

En este recorrido, el Presidente visitará esta tarde Pergamino y, en la previa, brindó una entrevista a una radio local.

Allí, el mandatario repasó lo que él considera éxitos de su gestión y lo comparó con los doce años del kirchnerismo, en los cuales, según aseguró, el país no creció: “Lamentablemente el gobierno anterior despilfarrando las reservas del Banco Central, el ahorro de los jubilados y las reservas de energía, de gas y petróleo, generó un clima de corto plazo como hace el populismo, que hipoteca el futuro para que vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba. Es como escuchaba decir a una persona en un video que se viralizó. Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse la casa”.

Los polémicos dichos de Macri

Rápidamente, las palabras del jefe de Estado repercutieron en las redes y recibió fuertes críticas. Una de las reacciones más resonantes fue la de Cristina Kirchner, quien citando un tuit que informaba sobre el textual de Macri, comentó: “Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo”.

 

La frase remite a una antigua respuesta de la senadora, que ya lo había llamado así al Presidente. Fue cuando Macri les pidió en 2018 a los peronistas que no siguieran “las locuras” de Cristina Kirchner en el debate legislativo por las tarifas de los servicios públicos: “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, contestó en ese momento la ex mandataria.

 

Fuente: Infobae/ Todo Noticias