El presidente se refirió a Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de la lista: “Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores“, afirmó.

Mauricio Macri se refirió a los tres diputados que abandonaron el bloque de Juntos por el Cambio, se tratan de la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni.

Los tres legisladores habían sido electos en 2017, cuando la fuerza aún se llamaba Cambiemos, y tendrán mandato hasta 2021.

Leer más: Quiénes son los diputados que abandonaron “Juntos por el Cambio”

El presidente saliente escribió en su cuenta de twitter sobre este tema y pidió que devuelvan sus bancas y los catalogó como traición: “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos“, dijo el presidente.

Ahora con estos abandonos, el bloque del Junto por el Cambio quedará reducida a 116 diputados. De esta manera el bloque perdió la mayoría ante los 121 diputados que logró reunir el Frente de Todos.