16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Mauricio Macri y su reclamo al Gobierno para que reabra las escuelas: “No hay razón para seguir esperando”

El expresidente de la Nación le pidió al gobierno la vuelta de las clases presenciales y cuestionó que la cuarentena por la pandemia del coronavirus es “larga, ineficaz y destructiva”.

Mauricio Macri le pidió al Gobierno Nacional la reapertura de las escuelas 

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, le envió una carta a Clarín haciendo un reclamo en relación a la reapertura de las escuelas durante la cuarentena del coronavirus. “No hay razón para seguir esperando”, expresó.

¿Por qué el gobierno nacional insiste en mantener cerradas las escuelas, después de una cuarentena larga, ineficaz y destructiva?”, preguntó exmandatario e indicó que los alumnos “tienen que volver a clase lo antes posible” y que “no hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas, con los protocolos necesarios”.

Leer más: Patricia Bullrich denunció que “intentan generarle miedo” a Mauricio Macri

En el mundo ya existe un amplio consenso sobre la ineficacia de cerrar las escuelas para combatir el virus, basado en decenas de estudios científicos. La OMS y Unicef dijeron esta misma semana que las escuelas deben permanecer abiertas, aún durante la segunda ola del virus en Europa. Y que las escuelas no son un lugar de contagio relevante”.

En ese sentido, Macri cuestionó: “En nuestro país, en cambio, el Gobierno Nacional todavía se niega a permitir la reapertura. Su único argumento es el riesgo sanitario, a pesar de la evidencia científica y las recomendaciones internacionales en contra. ¿Por qué el mantiene encerrados a los chicos y les prohíbe acceder a derechos fundamentales como la educación y la convivencia con otros de su edad?”.

Además, encerrar a los niños fue un error no sólo académico y social sino también sanitario, porque debilitó su sistema inmunológico. Esto va a generar que el año que viene, cuando vuelvan a salir después de tantos meses en sus casas, sufran más enfermedades respiratorias o diarreas, entre otras, porque van a estar peor preparados”.

Leer más: Trotta aseguró que “está todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla”

El expresidente manifestó que “hay tres razones principales para que los niños vuelvan lo antes posible a las escuelas. La primera es que la educación virtual no ha logrado reemplazar el proceso de aprendizaje, a pesar del esfuerzo enorme de los docentes y las familias”

La segunda es que estos ocho meses sin clases dañaron el bienestar emocional de los chicos. El 44% de los adolescentes argentinos dijo en abril que sentían ansiedad, depresión o miedo, según un estudio de Unicef. La tercera razón, quizás la más importante, es que cada día sin clases presenciales aumentan la desigualdad y el riesgo de abandono escolar, sobre todo en los estudiantes más vulnerables

Leer más: Lilita Carrió dijo que a Macri no le habla nunca más

Fuente: Clarín

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas