26.9 C
Santa Fe

Mauricio Macri es el nuevo presidente de la fundación FIFA

El expresidente de la nación estará al frente de una organización destinada a la promoción del fútbol desde sus bases. La buena relación con el presidente de FIFA Infantino fue clave para la nueva designación.

Mauricio Macri y Gianni Infantino

Mauricio Macri fue designado como nuevo presidente de la fundación FIFA. El expresidente se hará cargo de una organización destinada a la promoción del fútbol desde sus bases. La titularidad de dicha fundación será una actividad part-time y ad honorem.

Leer más: Reapareció Mauricio Macri: “No nos van a llevar puestos como en el 2001”

La buena relación que mantiene el expresidente de la nación con Gianni Infantino fue clave para la nueva designación.

La tarea de Macri será la de: “solicitar financiamiento para usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género”.

“Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”, aseguró Infantinto

Por su parte Mauricio Macri afirmó: “Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro”.

¿Qué es la fundación FIFA?

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 como entidad independiente, con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo, según detalle su página web.

La Junta de la Fundación FIFA, que está liderada por el Presidente Gianni Infantino, supervisa la consecución de estos objetivos de responsabilidad social con el respaldo de la FIFA, de los socios de la FIFA y de las Leyendas de la FIFA. El planteamiento de la Fundación FIFA es innovador, moderno y digital en sus comunicaciones y actividades de recaudación de fondos.

El Programa Comunitario de la Fundación FIFA apoya a organizaciones que utilizan al fútbol como una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes desfavorecidos de todo el mundo. Una vez al año, la Fundación FIFA invita a organizaciones sin fines de lucro bien establecidas a solicitar financiamiento para usar a este deporte como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género.

Fuente: La Nación

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas