16.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Macri: “La minería puede ser una gigantesca oportunidad para nosotros”

El mandatario presentó el Acuerdo Federal Minero en Casa Rosada. El acuerdo firmado con todas las provincias prevé generar 125.000 puestos de trabajo y reimpulsar el desarrollo de esa industria de una manera más consciente.

plan_minero.jpg_282602349

Mauricio Macri presentó el Plan Federal Minero, elaborado en conjunto con las principales provincias que desarrollan esa actividad, que establece nuevas normas para que la explotación se realice de manera responsable con el medioambiente y los ciudadanos.

El Plan, que fue aprobado por  el Consejo Federal de Medio Ambiente, también busca impulsar la creación de empleo en las comunidades locales.

 “Aca estamos reuniéndonos para terminar con años de improvisación, porque la forma en que se trabajó le sacó autoridad a esta industria”, dijo al comenzar el acto en Casa Rosada, quien destacó que el Plan generará 125.000 puestos de trabajo en lo que es “un desarrollo completamente federal” y “un recurso de cada provincia”.

Representantes y gobernadores de las provincias firmaron el acuerdo, hasta la propia Alicia Kirchner de Santa Cruz. Por su parte, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se negó a ratificar el plan y dijo que no autorizará la apertura de la actividad minera en su provincia.

Macri definió el acuerdo como “un gran pilar que puede generar mucha fuentes de empleo y esto lo podemos hacer cuidando el mediomambiente”. Y sobre esto remarcó: “Lo podemos hacer sin poner en riesgo la calidad de vida de nuestros hijos y del planeta,  lo podemos hacer sin improvisación”.

Fuente: Big Bang News

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas