18.8 C
Santa Fe

Mauricio Macri y la ley del aborto: “Estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie”

El Presidente lo dijo frente a los legisladores de Cambiemos, en Olivos. El jueves abre las sesiones y ya anunció que impulsará el debate sobre el aborto. Él está en contra.

Mauricio Macri tomó la palabra y se extendió de manera considerable sobre el debate por la despenalización del aborto, el tema que había dominado la agenda desde que el Gobierno dio vía libre a su tratamiento en el Congreso. “Estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie. Hay libertad de conciencia”, dijo el Presidente a más de 80 diputados y senadores en el quincho de la Quinta.

El ya tradicional encuentro -fue el tercero de este tipo desde 2015, y también sucedió en diciembre- transcurrió en la previa a la apertura del período de sesiones ordinarias. Será este jueves, con un discurso en el que Macri probablemente también hará referencia al debate sobre el aborto, adelantaron sus colaboradores.

“El tema es importantísimo, debería haber sido discutido hace mucho. Tiene que haber total libertad para opinar”, aseguró el jefe de Estado a los legisladores, en la misma línea que había expresado en la previa Marcos Peña -jefe de Gabinete- para fundamentar la decisión de abrir el tratamiento en el Congreso. “Yo tengo mi posición como la puede tener cualquiera de ustedes, pero no se la impongo a nadie. Discutan mucho. Discutan todo lo necesario”, insistió Macri en presentar el debate sin condicionamientos desde el Gobierno.

“Que no haya enojos por pensar distinto. Me encantaría ver en un programa de televisión un debate entre dos legisladores nuestros, uno a favor y otro en contra, y que cuando termine sigan siendo compañeros de bloque igual que siempre. Sería una muestra de madurez”, reforzó el Presidente la bajada de línea para que la “grieta” que en este caso atraviesa los marcos de división habituales no cause impacto dentro de la coalición oficialista.

 “Es una discusión parlamentaria, lo vamos a mirar desde lejos”, habían adelantado funcionarios en la previa la estrategia de cara al tratamiento legislativo. Las palabras de Macri confirmaron el posicionamiento por partida doble: la intención será que el Ejecutivo no aparezca imponiendo ni tampoco los bloques de Cambiemos sostengan una postura predominante.

Fuente: Clarín/Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas