8.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Mauricio Macri: “Estamos convencidos de que el camino es un mundo abierto”

El presidente inauguró la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio y volvió a hacer un llamado a la apertura del mercado.

Mauricio Macri encabezó este domingo la ceremonia inaugural de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño. El presidente brindó su discurso tras las alocuciones de sus pares de Brasil, Michel Temer; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, además de representantes de otros países del continente americano.

Los jefes de Estado y altas autoridades firmaron la “Declaración de Buenos Aires”, leída por el canciller Jorge Faurie. Es la primera vez que la Conferencia tiene como sede a un país sudamericano, y reúne a los 164 miembros de la OMC para debatir y adoptar decisiones sobre las reglas del comercio global.

En ese sentido, el jefe de Estado argentino agradeció a los presidentes de los países que conforman el Mercosur -Tabaré Vázquez (Uruguay), Michel Temer (Brasil), Horacio Cartez (Paraguay)- lo que consideró “un claro gesto de apoyo al multilateralismo”. Macri resaltó la importancia de que la OMC se reuna en Argentina y lo clasificó como “un hecho histórico que nos permite renovar nuestro compromiso con el sistema multilateral de comercio”.

El líder de Cambiemos destacó que “esta undecima conferencia de la Organización coincide con una nueva etapa de la Argentina, que quiere en una argentina confiable, productiva, sostenible e inserta en el mundo”. “Vivimos en una época de profundas transformaciones globales. Argentina quiere contribuir a dinamizar el crecimiento”, agregó Macri.

Macri hizo también un guiño hacia la apertura comercial y el libre comercio, y aseguró que “no creemos en un esquema donde el otro es proteccionista, el otro es el que no cumple los reglas, los problemas se resuelven con más OMC, no menos OMC”.

Fuente: Perfil.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas