El presidente utilizó su última cadena nacional para realizar el balance en estos cuatros años antes del traspaso de mando.

El presidente Mauricio Macri realizó su última cadena nacional antes del traspaso de mando con Alberto Fernandez, sirvió para hacer su balance de gestión con los distintos ejes que fueron presentados punto por punto.

El presidente comenzó presentando los ejes y explicando sus balance: “Hoy, nuestra Democracia es más sólida; nuestra Justicia, más independiente; nuestra prensa, más libre; nuestra política, más decente. Es la primera vez en 100 años que un gobierno no peronista cumple con su mandato“, dijo Macri.

Un punto en el que hizo hincapié el jefe de Estado fue la “cultura del poder y calidad democrática”, que la definió como “un cambio que venía siendo reclamado por la propia sociedad”.

Sobre el tema de exportación, Macri dijo: “Hoy volvimos a exportar gas después de 11 años. Exportamos lo mismo que importamos. Es un ahorro importante para el país. El próximo gobierno lo va a poder aprovechar“, sentenció.

Leer más: Mauricio Macri solicitó que devuelvan sus bancas los tres diputados que dejaron Juntos por el Cambio

Uno de los puntos se refirió a la libertad de expresión, en este caso el presidente dijo que “en estos cuatro jamás critique a un periodista. Y también se acabó con nosotros el apriete de pauta oficial con los medios“. Además de afirmar que no se va satisfecho sobre los resultados de la economía o la inflación y la pobreza. 

Otro punto que aclaró el presidente, y que se encargó de desmentir que se hizo con el préstamo del fondo del FMI, de esta manera dijo que se utilizó el 95% para cancelar deudas anteriores a este Gobierno.

Macri se refirió a la actividad en Vaca Muerta y dijo que “se multiplicó y estamos cada vez más cerca de convertirnos en un país productor. La producción de gas no convencional se multiplicó por tres y la de petróleo no convencional por cuatro”.