El presidente manifestó que se perfeccionará el operativo “Cosecha Segura”, que se harán mejoras en las telecomunicaciones en áreas rurales y lanzó dos líneas de crédito para productores

El presidente Mauricio Macri realizó este miércoles tres anuncios en Expoagro orientados al sector agroindustrial: mejoras en el operativo “Cosecha Segura”; licencias para brindar servicios de telecomunicaciones en áreas rurales; y dos nuevas líneas de créditos para productores. Afirmó que cree “en todo lo hecho desde el primer día” y enfatizó que este año Argentina escogerá entre “ratificar el rumbo” o “volver a tomar atajos.

Acompañado de dirigentes del sector rural, el jefe del Estado agradeció “de corazón” al campo por “la fortaleza, convicción y entereza” para enfrentar “la peor sequía de los últimos 50 años“. “El campo puede generar mucho. Quiero reiterar una vez más: creo en todo lo que hemos hecho desde el primer día, manifestó.

Con respecto a las retenciones que comenzaron a aplicarse desde el año pasado, dijo: “Es un mal impuesto. Fue en una emergencia. Queremos que nuestros alimentos lleguen al mundo entero, queremos exportar trabajo. Nos dimos cuenta que aislados no teníamos futuro; nos volvimos a relacionar con todos; nos abren las puertas, abrimos más de 170 mercados. Queremos más, no nos alcanza“, comentó.

Macri aprovechó para anunciar tres medidas. “Perfeccionamos y trabajamos cada vez mejor con Cosecha Segura. Va a funcionar aun mejor“, expresó sobre el primer tema.

Es importante la conectividad rural para que puedan producir y crear más. Vamos a lanzar una nueva banda 450; ya tenemos ofertas para cubrir todo el territorio“, subrayó el presidente.

Al referirse al “momento duro” que atraviesa el país “desde la restricción financiera“, lanzó “dos nuevas líneas de crédito”. “No hay tractor que alcance. Es para que puedan comprar nueva maquinaria, camiones. Esperemos que ayude para equiparse para una nueva campaña”, concluyó.

 

Fuente: Infobae