El expresidente se expresó a través de una carta en Facebook y fue tajante:“Tengo la esperanza de que juntos recuperaremos nuestros derechos individuales frenando a un Estado que busca hacer del control temporal algo permanente”.

Mauricio Macri pidió por la vuelta a clases

El expresidente, Mauricio Macri se manifestó este jueves a través de una carta que publicó en las redes sociales donde la tituló: “Abran las escuelas”, que están cerradas desde marzo del 2020 cuando comenzó la pandemia de coronavirus en la Argentina.

“Las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse”.

“Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”.

“Quiero llamarlos a la acción”.

“No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por ‘luchas’ que ahora parecieron abandonar”.

“En este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos”.

“El debate sobre libertades individuales e intervención del Estado se ha intensificado y, tristemente en nuestro país, el péndulo se movió hacia uno que limita al ciudadano en su movilidad, pero también en derechos universales como el acceso a la educación”.

“Tengo la esperanza de que juntos recuperaremos nuestros derechos individuales frenando a un Estado que busca hacer del control temporal algo permanente. Y en esa defensa, la educación y los chicos deben estar primero”.

Leer másMauricio Macri consideró que la Argentina sufrió “los efectos de la pandemia y la cuarentena”