El ministro de Desarrollo Productivo remarcó que el acuerdo con los bonistas “es un primer paso indispensable para el crecimiento” del país.

El horizonte financiero de Argentina luego del acuerdo por la deuda

El ministro Matías Kulfas se mostró optimista con el futuro del país luego del acuerdo que se logró con los bonistas extranjeros para la renegociación de la deuda con el Fondo, en este sentido el funcionario alertó que “despejó el horizonte financiero” de la Argentina.

“Están las bases para que Argentina vuelva a crecer y lo haga por un tiempo prolongado”, sostuvo el funcionario. El acuerdo con los bonistas permite mirar hacia adelante de otra manera. Ya estamos en una senda distinta y la economía está mejor”.

Leer más: El Gobierno alcanzó un acuerdo con los principales grupos de bonistas por la deuda

Kulfas subrayó que este acuerdo con bonistas “es un primer paso indispensable para el crecimiento, algo que no tenía posibilidad de ser con los vencimientos de deuda que dejó Macri”, apuntó al expresidente.

El ministro resaltó que Argentina afronta dos crisis: “La crisis que dejó Macri y la crisis internacional del coronavirus. La economía está mucho mejor: los datos de julio indican que la industria ya está en los niveles previos a la pandemia. Se está viendo una recuperación incipiente. Hemos logrado contener los daños de la pandemia. El índice Construya muestra una recuperación importante”, destacó.

Fuente: TN