El volante que finalizó su vínculo con Colón el 30 de junio y que aún no sabe qué deparará de su futuro, reconoció un interés del club Tatengue, pero descartó su llegada al otro equipo de la ciudad por el cariño con el simpatizante rojinegro. Escucha la nota completa en La Voz del Sabalero.

Matias Fritzler finalizó su contrato el 30 de junio y todavía no se sabe si seguirá en el club Sabalero o no.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Matías Fritzler en La Voz del Sabalero

El volante que finalizó este 30 de junio su vínculo con Colón dialogó con SOL 91.5 en el programa La Voz del Sabalero de varios temas: Su futuro, el ofrecimiento que le realizaron de Unión, el conflicto con el club Turco y su recordado gol al San Pablo.

¿Seguirá en Colón?

“Ya son 3 años en Colón y no es una situación que escape a ningún jugador”.

“Uno está abierto a escuchar propuestas a ver qué será de mi futuro, con mucha tranquilidad entendiendo todo esto que está pasando”.

“El vínculo finalizó y a partir de hoy soy un jugador en libertad de acción”.

“Colón va a estar sobre la mesa y más aún sabiendo que el cuerpo técnico pidió contar conmigo. Pero es un trabajo, voy a escuchar las ofertas que uno recibe y después pensar lo que es lo mejor”.

“Acá a veces se quiere poner misterios o controversias, pero no hay nada de eso”.

“Es una situación idéntica que deben estar viviendo muchos jugadores que finalizaron su contrato en otras instituciones”.

“No se avanzó sobre una nueva propuesta, porque primero hay que acordar sobre varias cosas de este año que ya culminó”.

“No sería ni la primera ni la última vez que se pueda llegar a un acuerdo o no” .

“Uno debe ganarse lo que corresponde dentro del campo de juego con buenos rendimientos. El resto está garantizado, la responsabilidad, el compromiso por alcanzar los objetivos. Después uno debe ganarse un lugar dentro del campo de juego”.

“Después nadie es imprescindible en Colón, hoy cuentan con un cuerpo técnico que se va a entregar al máximo para que club esté bien”.

“Colón tiene una ventaja porque de mi parte es un lugar que conozco, que tengo aprecio y me gusta, además el entrenador quiere contar conmigo. Eso no quita que después no se puede dar”.

Leer másMatías Fritzler: “Estaba convencido que nos íbamos a salvar del descenso jugando”

La relación con Azconzábal y el ofrecimiento de Unión

“Me dirigió a mí en Huracán, y después he tenido contacto con su representante porque siempre piensa en mi como jugador”.

“No jugaría en Unión, de ninguna manera, con mucho respeto de ambas partes, mi manifestación fue esa”.

“Sinceramente son tres años, uno se debe a la camiseta que me ha tocado vestir todo este tiempo, al respeto que siento por el hincha Sabalero”.

“Además, hice muchas relaciones con gente que considero excelente, hemos hecho amistades con Sabaleros, ahí uno puede entender lo que significa para ellos Colón”

“De mi parte no existe esa posibilidad”.

Deuda con el club turco

La FIFA falló a favor del Kasımpaşa SK, club turco del cual Matías Fritzler jugó en la temporada 2013/14 antes de retornar a Lanús, y en donde se encontraba en un litigio ya que el mediocampista no abonó la libertad de acción para volver al conjunto granate en aquel entonces.

“Es un tema personal del club turco y yo. Es una deuda exclusivamente futbolística, no es nada ilegal, no va acarrear una sanción deportiva. No va afectar a mi futuro”.

“Cuando yo me fui del club turco es algo que ya se sabía, no me toma de improviso. Lo que sí es imprevisto que se publique un documento confidencial como por ejemplo el de la FIFA que circuló”.

“Es un tema que se tiene que arreglar entre el club y yo”.

Gol a San Pablo

“Mi gol en Colón con San Pablo es muy importante, encima por ser el único equipo argentino que ganó hasta ahora en esa cancha”.

“Que haya servido ese gol, para mi es una satisfacción y totalmente agradecido”.

“Fue un logro del equipo, los goles son circunstancias, siempre es un logro grupal”.

“He llegado a hacer amistades con muchos hinchas de Colón y uno sabe la pasión que tienen”.

“Ojalá que la gente tenga un logro futbolístico, es lo que se merece en cuanto al apoyo que da”.