Los manifestantes, en su mayoría docentes, se unieron este mediodía para pedir por el esclarecimiento del asesinato de la mujer oriunda de Santa Rosa de Calchines.

 

Móvil de SOL 91.5

El crimen de la docente Vanesa Castillo, que en el mediodía de este jueves paralizó a Alto Verde y la ciudad toda, convocó hoy a más de miles de santafesinos que se unieron en una marcha silenciosa en pedido de justicia. La columna de autoconvocados, en su mayoría docentes, partió desde la Fuente de la Cordialidad hasta la sede de la Estación Belgrano, en bulevar al 1100.

Vestidos con sus chaquetas identificatorias de las agrupaciones representadas, guardapolvos o remeras negras exhibieron carteles con pedidos de esclarecimiento, investigación y por supuesto, justicia.

“Se siente dolor. La convocatoria fue organizada por compañeras de trabajo y gente amiga que la conoció.  Era una chica muy dulce, sUper responsable y comprometida con su tarea.  Trabajamos para que no quede impune. Hay que desnaturalizar la situación. Después de un tiempo nada pasó y no tiene que ser así. No hay palabras para explicar lo que se siente”, dijo una de las compañeras de Vanesa en diálogo con el móvil de SOL 91.5

Video de @pipasperati