17.9 C
Santa Fe

Más de 52.000 docentes cobraron la Asistencia Perfecta por el mes de julio

Casi el 90% del total no registró ninguna falta durante ese mes, informaron desde el gobierno provincial. El monto abonado por la administración central fue de $4.087.417.992.

Más de 52.187 docentes de gestión pública y privada recibieron el pago de Asistencia Perfecta por julio

Un total de 52.187 docentes de gestión pública y gestión privada cobraron el incentivo del programa Asistencia Perfecta correspondiente al mes de julio, según informó el gobierno de Santa Fe. Del total de docentes, 46.450 no tuvieron ninguna falta durante el mes, y 5.737 solo tuvieron una inasistencia. El monto abonado por la administración central para ese mes fue de 4.087.417.992 de pesos.

Leer más: Ausentismo escolar: en Santa Fe, uno de cada cinco estudiantes tiene más de 20 inasistencias por año

En este marco, durante julio un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias cobró 130.872 pesos más, mientras que un docente de hasta 352 puntos acumuló 65.436 pesos, un docente con sistema de jornada completa percibió 98.154 pesos y por hora cátedra de nivel superior 5.454 pesos y por hora cátedra de otros niveles 4.363 pesos.

Por su parte, los que tuvieron solo una inasistencia cobraron 65.436 pesos más (cargo directivo y supervisión); 32.718 pesos (cargo docente de hasta 352 puntos), 49.077 pesos (docentes con sistema de jornada completa), 2.727 pesos (por hora cátedra de nivel superior) y 2.181 pesos (por hora cátedra de otros niveles).

Eficiencia

El ministro de Educación, José Goity indicó que “el incentivo representa un reconocimiento a la tarea del docente en el aula y el compromiso de todos por mejorar la calidad educativa. Con el docente en el aula, haciendo un seguimiento de los aprendizajes, el proyecto educativo recupera su esencia”, al tiempo que agregó que “Asistencia Perfecta es muy valorada porque nos hace seguir adelante para hacer más eficiente y justo al sistema educativo”.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares manifestó que “el programa Asistencia Perfecta es otro de los ejemplos de eficiencia que tiene la gestión de Gobierno”, y explicó que “se genera un gran círculo virtuoso, en donde se premia a los docentes por su continua presencia en las aulas y no solo se cumple con el objetivo primordial de contribuir a la mejora del proceso educativo, sino que además, se logra en el primer semestre un ahorro de $4.100 millones en reemplazos. Estos fondos fueron destinados, entre otras cosas, a la construcción de 250 nuevas aulas”.

En el primer semestre, la reducción de reemplazos docentes le permitió al Estado provincial un ahorro de $4.100 millones y se proyectan $9.000 para el segundo semestre, según detallaron fuentes oficiales. Durante el mes de agosto se pagó el incremento salarial a los docentes del 4,5% (correspondiente al mes de julio) lo que le significó al Estado la suma de $9.185.620.715.

Últimas noticias
Noticias relacionadas