19.9 C
Santa Fe

Más de 40 mil vecinos afectados en Reconquista por el paso del temporal

Este miércoles la zona fue afectada por precipitaciones de 200 ml en apenas 5 horas, según precisó Enrique Vallejos, intendente de la localidad.

Temporal en Reconquista: más de 40 mil afectados por el paso de la tormenta

Las fuertes lluvias afectaron durante este miércoles a Reconquista, que ya venía sufriendo por el temporal. Esta jornada, 200 ml de precipitaciones cayeron en 5 horas y ocasionó que el agua llegue a más de 40 mil vecinos.

Leer más: Un temporal causó destrozos en Córdoba: fuerte lluvia, ríos desbordados y granizo

El intendente de la localidad, Enrique Vallejos, indicó en Cadena 3 que “la semana pasada hubo una tormenta muy violenta con 82 árboles caídos pero no con tanta lluvia. La de hoy superó cualquier expectativa; ya llevamos más de 200 milímetros en menos de 5 horas”, lamentó. Y agregó: “No hay ciudad en el mundo que tenga una infraestructura para poder soportar esta violencia climática en tan poco tiempo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Por la emergencia, el gobernador de Santa Fe, Maxi Pullaro, se hizo presente en la ciudad. “Cuando vimos el impacto de la situación hídrica en la ciudad salimos a recorrer los barrios y pedimos que todos los equipos puedan estar ya trabajando al lado de las fuerzas vivas de la ciudad” indicó el mandatario.

En ese sentido, el mandatario detalló: “A alrededor de 40.000 personas les ingresó agua a sus domicilios. A algunos, pocos centímetros, pero a otros hasta un metro de agua. Estuvimos colaborando con Protección Civil, que estuvo trabajando desde primera hora de la mañana con los equipos de Salud. Cada uno de los ministerios activó sus protocolos de trabajo en estas circunstancias. Están llegando tres bombas en las próximas horas para colaborar con el escurrimiento del agua, ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano y más equipos de Protección Civil. Por supuesto, trabajamos junto al intendente y los bomberos”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas