14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Más de 2.000 vuelos cancelados en todo el mundo por Ómicron

Las aerolíneas tuvieron que suspender sus servicios este 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, porque no hay personal suficiente debido al coronavirus.

Este viernes se tuvieron que cancelar más de 2.000 vuelos en todo el mundo por falta de personal debido a la nueva cepa Ómicron de coronavirus que causó contagios entre el personal de aeropuertos y aerolíneas.

Hasta el momento, 2.045 vuelos fueron cancelados para esta Nochebuena en todo el mundo, de los que 457 tenían como destino o punto de partida Estados Unidos, país donde dicha variante representa el 70% de los casos.

Leer más: Vizzotti sobre el incremento de casos de coronavirus: “Nadie subestima la situación”

Además, 4.604 trayectos experimentaron retrasos a nivel global, de los que 509 se dirigían hacia Estados Unidos o partían desde ese país.

La mayor parte de las cancelaciones provino de cinco empresas: China Eastern canceló 474 viajes, Air China eliminó 188; United, 180; Air India, 160; y Delta, 127.

Leer más: El refuerzo de AstraZeneca aumenta “significativamente” los anticuerpos contra Ómicron

El aumento a nivel nacional en los casos de Ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación. Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto“, informaron desde United.

Por su parte, la empresa Delta atribuyó el impacto de la variante y las condiciones climáticas a las cancelaciones, diciendo que ha “agotado todas las opciones y recursos, incluido el cambio de ruta y la sustitución de aviones y tripulaciones para cubrir los vuelos programados, antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes“.

Fuente: Minuto Uno

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas