13 febrero, 2018 - 09:07

Más de 15 mil personas disfrutaron de Carnavales entre Todos

Fueron 30 las agrupaciones que protagonizaron el festejo junto a la Laguna Setúbal, y el cierre contó con el show de Juanjo Piedrabuena.

Foto: MCSF.

El primer fin de semana largo de este año se vivió en la ciudad de Santa Fe al ritmo de los Carnavales entre Todos, el festejo que desde 2008 organiza el Municipio. La Costanera Este fue una vez más el punto de encuentro para 30 agrupaciones, que desfilaron por el corsódromo ubicado junto a la Laguna Setúbal. Se estimó que fueron más de 15 mil personas, las que asistieron al popular festejo el viernes, sábado y ayer lunes.

 Carnavaleando

Como en cada noche, fueron los jóvenes de las Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad los que inauguraron el desfile con el ensamble “Carnavaleando”; formado con la coordinación de talleristas del Programa Arte y Comunidad, y el equipo de Intervenciones Urbanas de la Secretaría de Cultura. Las coreografías y el ritmo de la batucada acompañaron el despliegue de figuras en grandes dimensiones de cabezones, mosquitos, chicharras, mamboretás y un enorme sapo, realizados en cartapesta.

Los 70 pasistas y músicos de la Comparsa Marí Verá vinieron después, con una puesta atractiva de brillo y un gran colorido que denominaron “Las aves del paraíso”, inspirados en el plumaje de faisanes, gallos y pavos reales. A marcha de camión llegaron después los integrantes de La 99 del Parque; seguidos por la Batucada Sueño Dorado, de Guadalupe Oeste.

“Noche de hechizos” fue el argumento desplegado por la Comparsa Pombagira, plasmado en los bailes de hadas, brujas, hechiceros y duendes, liberados en una noche de carnaval.

La Locura como estandarte desfiló luego, representando a la zona oeste de Santo Tomé, donde fue creada esta murga. Llegó entonces el turno para los más de 60 integrantes de Flor de Irupé, que eligieron como tema para su puesta, el contraste entre el día y la noche.

La potencia de la batucada de Comparsa Malibú y el entusiasmo de las bailarinas anticipó el cierre del desfile, con una puesta sobre la fantasía y la alegría del carnaval. El gran despliegue de batucada La Perla, de San José del Rincón, fue el broche de oro para el paso de las agrupaciones, festejado por chicos y grandes.

Fuente: MCSF.

Comentarios