13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Marvel presentó el primer adelanto oficial de la serie de “Ms. Marvel”

Marvel Studios estrenó el avance de la nueva serie que será estrenada en la plataforma Disney+. Se trata de la primera aparición del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Ms. Marvel, la nueva serie de Disney+

Marvel Studios avanza con su estrategia de expandir su universo cinematográfico, conocido por sus siglas en inglés como MCU. Sin embargo, a pesar de que el término alude directamente a películas, gran parte del éxito cultivado por la compañía productora proviene de los nuevos contenidos en formato televisivo para las pequeñas pantallas.

Ahora es el turno del ingreso de un personaje inédito dentro del MCU pero que ya es clásico en el mundo de los cómics estadounidenses. Se trata de Kamala Khan, una superheroína de origen musulmán que fue creada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, junto a la escritora G. Willow Wilson y el artista Adrian Alphona.

En mayo de 2018, el por entonces presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, había anunciado que existían planes de introducir al personaje de Khan en el mundo cinemático de Marvel en una posible secuela de la película “Captain Marvel” (2019). La actriz protagonista de dicho film, Brie Larson también había manifestado interés en que el personaje hiciera su aparición. Ahora, con el anuncio oficial de la serie de “Ms. Marvel”, ya se pudo saber que la actriz Iman Vellani volverá a interpretar a Kamala Khan en “The Marvels”, película que tendrá su estreno este año.

Leer más: Wild Cards: El creador de Game of Thrones llega a Marvel con una nueva serie de historietas

¿Quién es Ms. Marvel? 

En el universo de las historietas de Marvel, Khan es una adolescente estadounidense-paquistaní que vive en Nueva Jersey y que cuenta con habilidades metamórficas; las cuales le permiten sobre todo estirarse y cambiar su tamaño. Asume el rol de Ms. Marvel como un homenaje a su heronia: Capitana Marvel.

A pesar de haber crecido en un hogar que respeta las tradiciones de su pueblo, Kamala es presentada como una adolescente que lidia con problemáticas propias de la juventud estadounidense. En la búsqueda por su propia identidad y de hacerle honor a su propia herencia familiar, Khan descubre sus poderes metahumanos: es un polimorfo, o sea, es capaz de modificar la estructura física de su cuerpo, es es alargar los brazos y las piernas y cambiar de forma. Al ser fanática de los superhéroes, en especial de Los Vengadores y Capitana Marvel, Khan adopta el nombre de Ms. Marvel.

La forma en la que Khan irá descubriendo y conociendo sus poderes, a la par de su propia identidad musulmana, serán algunas de las cuestiones que que tocará la nueva serie de Disney+.

Leer más: Moon Knight: ¿Quién es el nuevo antihéroe de Marvel Studios? 

Origen

Khan es el primer personaje musulmán de Marvel que cuenta con su propio arco de cómics, teniendo su primera aparición oficial en “Captain Marvel #14”, en agosto de 2013, para luego debutar como protagonista en febrero de 2014. Khan adopta el pseudónimo de Ms. Marvel en homenaje a su ídola, Carol Danvers (Capitana Marvel). Aunque la decisión de incluir a un personaje protagonista musulmán generó cierto impacto en su momento, en 2015 el primer volumen de “Ms. Marvel” ganó el Premio Hugo a la Mejor Historia Gráfica.

Captain Marvel #14 (Agosto, 2013)

“Ms. Marvel” es una miniserie creada por Bisha K. Ali exclusivamente para la plataforma Disney+. Estará protagonizada por Iman Vellani como el personaje titular, Saagar Shaikh, Aramis Knight, Matt Lintz, Zenobia Shroff y Mohan Kapur. El primero de los seis capítulos de la serie está programado para estrenarse el 8 de junio de 2022. La serie formará parte de la Fase Cuatro del MCU. Asimismo, “Ms. Marvel” establecerá parte del contexto para la película The Marvels, que también tendrá su estreno en 2022.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas