24.5 C
Santa Fe

Martorano reconoció que los casos de dengue “están aumentando en todo el país”

La ministra de Salud detalló que la mayor cantidad de casos de dengue es en General Obligado donde hay 431casos de los cuales 245 son de Villa Guillermina. 

Casos de dengue en la provincia

Este jueves Sonia Martorano, quien es la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, se refirió a los casos de dengue en territorio nacional y detalló que la mayor cantidad de casos de dengue es en General Obligado donde hay 431 casos de los cuales 245 son de Villa Guillermina.

“La mayor cantidad de casos es en el departamento General Obligado, en el noreste, allí tenemos 431casos de los cuales 245 son de Villa Guillermina”, detalló la titular de la cartera sanitaria y agregó: “En Rosario son 5 casos de los cuales 4 tienen antecedente de viaje y uno que no. En el departamento La Capital hay 4 casos: 2 en Recreo y 2 en la ciudad de Santa Fe”.

Leer más: Refuerzan los operativos territoriales para evitar la proliferación del dengue

Martorano reconoció que “están aumentando en todo el país y, especialmente, en la región. Al corte de hoy, son 454 casos”, puntualizó. “Si bien el número es alto, se está realizando un gran trabajo de prevención, de educación, en la entrega de repelentes en toda la región”, destacó la ministra provincial.

Y sostuvo que “en las zonas más afectadas, puntualmente Villa Guillermina, Las Toscas y Reconquista, tenemos hoy un equipo encabezado por el subsecretario de Promoción, Sebastián Torres; la directora de Epidemiología, Carolina Cudós; personal de Zoonosis y un equipo de agentes sanitarios que están asistiendo casa por casa, realizando el descacharrado y los bloqueos, cuando hace falta”.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas