En el encuentro remarcaron la importancia de continuar con la aplicación de segundas dosis para completar esquemas de inmunidad.

Consejo Federal De Salud 

Este martes la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, participó del Consejo Federal de Salud que coordina el Ministerio de Salud de la Nación junto a las jurisdicciones provinciales con el objetivo de analizar las diferentes políticas públicas para abordar la pandemia de coronavirus, entre ellas, la vacunación.

Leer más: Cupo Laboral Trans: Iniciará el sorteo para la confección de las ternas de las personas a ser entrevistadas para el ingreso a la Administración Pública Provincial

Martorano brindó detalles de la reunión y afirmó que “la prioridad está puesta en completar esquemas de vacunación, aplicando segundas dosis, y también, primeras hasta llegar a los 18 años”.

En cuanto a los plazos de aplicación de segundas dosis, se insistió en respetar los intervalos de ocho semanas para la vacuna AstraZeneca y de tres a cuatro para la Sinopharm.

Leer más: Capacitarán desde el gobierno provincial en gestión cooperativa

La ministra Vizzotti fue clara en que aún no está aprobada la vacuna Moderna en menores de edad, se está esperando el visto bueno de la Administración de Medicamentos de Estados Unidos para su utilización”, explicó Martorano y agregó: “Cuando eso suceda se vacunará a personas de 12 a 17 años con comorbilidades, que en principio serían, obesidad, diabetes, enfermedad renal, enfermedad respiratoria, cardiopatía, y discapacidad, física, motora, mental e intelectual”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe