Así lo aseguró la Secretaria de Salud de la provincia en conferencia de prensa. Por otra parte, se registraron 39 casos de Covid-19 en Santa Fe y ocho de ellos corresponden a nuestra ciudad.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El gobierno provincial brindó una nueva conferencia de prensa este miércoles donde dio a conocer que se registraron 39 casos de coronavirus en Santa Fe y ocho de ellos corresponden a nuestra ciudad. Por otra parte, la Secretaria de Salud, Sonia Martorano explicó que “ya hay circulación” local del virus.

Leer más: Hay 39 casos confirmados de coronavirus en la provincia, 8 de la ciudad de Santa Fe

Del total de los casos “33 tienen el antecedente del viaje al exterior. Ya contamos con casos sin antecedente, con contacto. No es solo los viajeros del exterior, ya hay circulación”, Sonia Martorano

Por otra parte, la funcionaria explicó que “no hubo un aumento de un día para el otro, sino que ahora podemos realizar los estudios en Rosario, y todos lo que estaban en espera los pudimos realizar. Muchos de estos casos fueron tomadas las muestras hace 48 horas”, expresó la Secretaria de Salud de la provincia.

Respecto a los contagios locales dijo que “hay casos en Helvecia, Santa Fe. En varios de estos casos es que habían compartido mate”.