12.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Martorano confirmó la suba en la positividad de coronavirus pero “dentro de lo esperable”

La ministra de Salud provincial indicó que el incremento está en relación con la relajación de los cuidados sanitarios.

Coronavirus en Santa Fe  

Este lunes se conoció un nuevo reporte epidemiológico en la provincia de Santa Fe, donde se confirmó la detección de 469 contagiados de coronavirus en la última semana. En ese marco, la ministra de Salud Sonia Martorano sostuvo que se trata de una suba “esperada”.

En diálogo con Radio 2 la funcionaria indicó que la tasa de aumento informada por el sistema salud nacional ronda el 36 por ciento, aunque detalló que en Santa Fe los casos de coronavirus “evolucionaron de 420 a 600” en las últimas dos semanas y “esta semana fueron 469”.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: Durante la última semana se detectaron 469 nuevos casos y 2 fallecidos

Santa Fe se mantiene. No estamos notando aumento en las internaciones y hay unos pocos casos graves. Sí hay más positividad en el testeo que son pequeñas alertas para seguir de cerca”, destacó la funcionaria al tiempo que indicó la importancia de completar el esquema de vacunación con los refuerzos.

Sobre el poco uso de barbijo que se ve en la provincia, Martorano señaló que “estamos prácticamente en la vieja normalidad”, y consultada sobre la implementación de un refuerzo contra el coronavirus indicó que está en evaluación: “Puede ser anual o cada seis meses. Estamos esperando definiciones a nivel mundial y a la espera de nuevos desarrollos en vacunas y en la evolución de la enfermedad”.

Leer más: Coronavirus en Argentina: 17.646 nuevos casos y 76 fallecidos en la última semana

Martorano llamó a “no relajarnos”, que quienes no recibieron la tercera dosis “se acerquen. Las vacunas están. Esto nos va permitir sostener esta normalidad”, y que la colocación del segundo refuerzo sigue su curso disponible para mayores de 50 años y poblaciones específicas.

Fuente: Rosario 3
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas