11.7 C
Santa Fe

Martin Scorsese mantuvo un encuentro con el papa Francisco y confirmó de qué tratará su nuevo proyecto

Luego de su paso por el Festival de Cannes, el reconocido cineasta viajó a Italia donde mantuvo un encuentro con el Sumo Pontífice.

El año de Scorsese

En el marco del 76° Festival de Cine de Cannes, la última película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, recibió una ovación que se extendió por 8 minutos. Luego de recibir una notable cantidad de críticas positivas, y de brindar más de una emotiva entrevista a la prensa, el director de obras de culto como Taxi Driver y Goodfellas asegura estar listo para continuar filmando, aunque sus 80 años de edad comiencen a ser un impedimento.

Este lunes, el medio Variety confirmó que el realizador estadounidense ya sabe de qué tratará su próximo proyecto, y será una obra sobre la vida de Jesús de Nazaret. Al parecer, el cineasta viajó a Italia acompañado por su esposa, Helen Morris, donde mantuvieron una audiencia privada con el papa Francisco. Es ya conocido que Scorsese es un creyente prácticamente de la religión cristiana, algo que puede verse reflejado en gran parte de su filmografía. Ahora, parece que está decidido a volver a explorar la vida del Mesías de la religión cristiana.

“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de empezar a hacerlo”, declaró Scorsese a la prensa. Hasta el momento, el director no aportó más detalles sobre su nuevo proyecto, aunque sin dudas, cuando las haya, impactarán a nivel mundial.

Leer más: Viernes Santo: películas sobre Jesús de Nazaret para ver en plataformas

Scorsese y la religión

La trayectoria de Scorsese es una de las principales garantías de su éxito. Es uno de los cineastas más importantes de la historia del cine, y su filmografía se expande por más de cinco décadas. Existen características puntuales dentro de su obra, y una de ellas es la influencia religiosa de su familia, algo que aparece en prácticamente todas sus películas.

La vertiente y problemáticas propias de la religión están presentes en la filmografía de Scorsese desde el comienzo. Películas como ¿Quién llama a mi puerta? (su primer largometraje estrenado en 1967) y Calles Salvajes (1973) contaron con personajes protagónicos que expresan abiertamente su creencia religiosa, son personajes atravesados por dudas existencialistas y dilemas morales. Sin embargo, recién en 1988 Scorsese decidió explorar la vida y obra de Jesús de Nazaret en su polémico film La Última Tentación de Cristo, protagonizada por Willem Dafoe.

Posteriormente, la película Silencio (2016), un proyectó pasional para el director, contó la historia de un par de sacerdotes que viajan al Japón del siglo XVII con la misión de buscar a un superior extraviado, en un contexto donde el imperio japonés persigue a todos los cristianos.

Leer más: Festival de Cannes 2023: mirá la lista de las películas ganadoras

Killers of the Flower Moon

El nuevo proyecto de Scorsese se estrenó recientemente en el Festival de Cannes. Se trata de una película épica (por su magnitud y extensión) basada en una novela del periodista David Grann. Es una historia basada en hechos reales, una de las marcas características de la obra de Scorsese. La trama está centrada en el asesinato de varios miembros de la tribu indígena osage en la década de 1920 en Oklahoma, Estados Unidos. La tribu había adquirido riqueza debido al descubrimiento de petróleo en su tierra, lo que llevó a una serie de conspiraciones y crímenes para obtener el control del recurso. De acuerdo con la crítica, la nueva película de Scorsese explora temas como la discriminación, la injusticia social y la lucha por los derechos de los nativos americanos.

Killers of the Flower Moon cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro y Jesse Plemons. Se estrena el 6 de octubre.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas