El economista aseguró que el Presidente tuvo como objetivo que “los argentinos aprendan a quién votar”.

Redrado acusó a Macri de la corrida cambiaria

El ex titular del Banco Central Martín Redrado alertó que el presidente Mauricio Macri ordenó “no parar” la corrida que tuvo el dólar el lunes 12 de agosto y que la directiva al Banco Central fue dejar que se concrete la mega devaluación para tener un rédito electoral de cara a octubre.

El Presidente dijo el día lunes ‘que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron'”, dijo Redrado en declaraciones radiales.

Y explicó: “El correlato de la política fue decirle al Banco Central ‘córrase del mercado’. Es decir, el Banco Central estuvo mirando desde la tribuna el día lunes qué es lo que pasaba en el mercado, en lugar de estar interviniendo. Además, en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45, el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares. Nada de eso hizo el día lunes“.

Según el ex funcionario, las afirmaciones no se tratan de una apreciación personal, sino de “información de mis colegas en el Central por el buen diálogo con las autoridades después de haber trabajado cinco años y medio con los profesionales“.

Por otra parte, Martín Redrado se refirió a los rumores que lo ubican como asesor de Alberto Férnandez en temas monetarios: “Tengo un excelente diálogo con Alberto, lo conozco hace treinta años, hablamos periódicamente de temas económicos, no hay más que un buen diálogo, pero sigo trabajando como siempre en el sector privado”.

 

Fuente: Minuto Uno