11.1 C
Santa Fe

Martín Guzmán: “Máximo Kirchner actuó como un chico caprichoso”

El exministro de Economía sostuvo que la vicepresidenta le "otorgó un poder a alguien que no está suficientemente capacitado para ejercerlo de forma responsable".

Explosivas declaraciones de Martín Guzmán

En diálogo con con Alejandro Fantino en NeuraMedia, Martín Guzmán quien fue el ministro de Economía de Alberto Fernández tuvo explosivas declaraciones contra Cristina Kirchner y Máximo.

“Cristina fue de gran ayuda en la negociación con los acreedores privados, tuvo un rol decisivo para ordenar lo político y llegar a un acuerdo razonable. En la negociación con el FMI fue diferente. El punto de quiebre llegó antes de cerrar con FMI”, dijo.

“Cuatro días antes de firmar el acuerdo se cortaron todas las líneas de comunicación con la vicepresidenta. Dejaron de atenderme y no pude comunicarme ni siquiera con su entorno”, recalcó.

Leer más: Martín Guzmán habló de su renuncia: “Fue un acto de responsabilidad con la Patria”

Guzmán aclaró que no existen aspectos de la negociación con el FMI que hubieran sido ocultados al Presidente o a la Vicepresidenta: “Ambos conocían absolutamente todos los detalles. Siempre supieron todo”.

En duros términos, dijo que Máximo Kirchner “actuó como un chico caprichoso y eso a la Argentina le generó un costo importante y que el entonces presidente del bloque oficialista en Diputados pidió “un acuerdo con el FMI a 40 años, algo que no es posible, es como que un equipo argentino pida jugar la Champions League”.

“La vicepresidenta de la nación, que es su madre, le otorgó un poder a alguien que no está suficientemente capacitado para ejercerlo de forma responsable. Esa fue la dinámica de ese momento”, disparó Guzmán.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas