7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Martín Carrizo: “Salí nadando fuerte y sabía que iba a llegar”

El santafesino de 25 años, después de mucho esfuerzo y entrenamiento, logró la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016. Fue en los 1500 libres y contó todos los detalles en El Imán.

“Tronco”, como le dicen, visitó los estudios de Sol 91.5 y manifestó qué siente hoy, luego de tanto esfuerzo y trabajo, alcanzar tan ansiado objetivo: “Después de buscarlo tanto tiempo, lo logré. Trabajo de lunes a sábado en el agua. Gimnasio. Preparación“.

Corrió los 1500 libres, y logró la marca requerida por la Federación Internacional de Natación para acceder a la máxima cita del deporte mundial. Martín Carrizo contó qué cambió en esta oportunidad para que todo se diera de la mejor manera: “Primero fijé mis errores. En Brasil me quedé a 3 segundos de la Marca A. La última oportunidad que me quedaba era en el CENARD. Tenía que dejarlo todo. Replantearme la carrera y no cometer más el mismo error. Mi hermano (Agustín) y el entrenador me ayudaron. Salí nadando fuerte y sabía que iba a llegar. El sacrificio es lo que pesa, la frustración de no poder lograrlo creo que es lo que te lleva a intentarlo“.

No todo termina (o comienza) acá. El próximo 27 de mayo viajará al Preolímpico en Portugal y está la posibilidad de también clasificar en Aguas Abiertas para los JJOO 2016 en Río, representando a la Delegación Argentina. Competirá el 12 de junio los 10 km. Sólo 12 nadadores clasificarán de forma directa: “Tengo un poquito más de fe de lo que antes podía llegar a tener, porque estoy más cerca cada vez. En Pileta ya estamosMi entrenador, Roberto Ortíz, está felíz, tranquilo, se le ha ido mucho el estrés“. Además participarán Guillermo Bértola, Cecilia Biagioli y Julia Arino.

Martín cuenta cómo fue la competencia, la camaradería con sus compañeros de Selección y cómo es su entrenamiento hoy, luego de tan importante clasificación:

Martín Carrizo en El Imán – Sol 91.5:

EL IMAN_Martín Carrizo natacion 4

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas