15.4 C
Santa Fe

Martes de conflictos: los médicos siguen de paro y los docentes inician una medida de fuerza por 48 horas

Amra continúa de paro y se suma Siprus mientras que los docentes públicos y privados inician una medida de fuerza por 48 horas.

Martes de paros en Santa Fe

Los docentes de la provincia de Santa Fe inician un paro de 48 horas en rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno provincial. Los gremios de Amsafé y Sadop solicitan un aumento salarial urgente y condiciones dignas para enseñar y aprender en los establecimientos educativos.

Los secretarios generales Rodrigo Alonso y Pedro Bayúgar expresaron en diálogo con la prensa el enojo de los docentes públicos y privados por la oferta salarial que elevó el Ejecutivo provincial que consideraron “insuficiente”.

Por lo tanto, este martes comienza un paro de 48 horas que se extenderá hasta el miércoles inclusive. Además, adelantaron que la próxima semana habrá una nueva medida de fuerza el martes 26 y el miércoles 27.

Paro de médicos

Los médicos de Amra comenzaron con medidas de fuerza este lunes y continuarán este martes en reclamo de una mejora salarial, paritarias libres y seguridad en los efectores de salud.

En tanto, los profesionales de la salud nucleados en Siprus paran este martes 19 y esperarán por la oferta salarial que eleve el Gobierno de Santa Fe este miércoles 20. En caso que no satisfaga las necesidades de los médicos, completarán la segunda jornada de paro el jueves 21.

La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo pero garantizando las guardias mínimas en los hospitales, samcos y centros de salud de la provincia de Santa Fe. Además, incluye a Iapos y Assal.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas