El contador involucrado en la causa Bolsafé Valores y BV Emprendimiento quedó en libertad tras agotarse los plazos de detención. En febrero de este año la Fiscalía formuló el pedido de elevación a juicio de la causa.
Nestor Oroño – Sol 91.5
Mario Enrique Rossini, extitular de Bolsafé Valores y BV Emprendimiento, el cual se encontraba detenido desde 2012, imputado en la megacausa que investiga maniobras fraudulentas para apropiarse de los ahorros de cientos de personas, logró la excarcelación en la jornada de hoy.
Así lo confirmó su abogado particular, Néstor Oroño, quien indicó que la medida, resuelta por el juez federal Nº 2, Francisco Miño, corresponde a que se agotaron los plazos de detención.
“Los plazos de prisión preventiva se encontraban extremadamente vencidos. Rossini cumplió cuatro años y nueve meses de prisión cuando el máximo legal es de dos años con la posibilidad excepcional de prorrogarlo un año más” explicó el letrado en diálogo con SOL 91.5.
Y agregó: “Cumplimos holgadamente porque era un caso muy complejo y había muchos damnificados. Sin embargo, la causa todavía no ha sido elevada a juicio – se encuentra aún en instrucción- por lo que se imponía hacer cesar el estado de prisión preventiva que cumplia mi defendido”.
En consecuencia, Rossini esperará el juicio oral sin ninguna medida cautelar de privación de la libertad. Sobre el mismo, pesa una imputación por “administración fraudulenta e intermediación bursátil no autorizada”.
El contador se encontraba bajo la figura de prisión domiciliaria desde el 15 de diciembre del 2016, tras una resolución dictada en la Sala B de la Cámara Federal de Rosario a cargo de los jueces Edgardo Bello, Élida Vidal y Oscar Castillo. Ese beneficio determinó que Rossini culmine su prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria Nº 2, lugar en el que permanecía detenido desde el 13 de diciembre del 2012.
Fuente: Sol 91.5/ Uno Santa Fe