15.7 C
Santa Fe

Mario Perichon: “El país controló y vigiló los efectos colaterales de las vacunas contra el covid”

El director del CUDAIO dialogó en el móvil de la radio tras el reconocimiento en Senadores sobre la vacunación contra el Covid-19 se publicó en una de las revistas más prestigiosas del mundo. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Reconocimiento por el estudio santafesino sobre la vacunación contra el covid

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) junto a otras organizaciones y profesionales llevó adelante un estudio sobre la inmunidad adquirida por las vacunas contra el Covid-19.

El escrito se presentó el 10 de enero de este año para su aceptación, se realizó el análisis correspondiente por parte de los revisores, y finalmente, el 17 de abril se publicó en una de las revistas más importantes del mundo: Frontiers in Inmunology.

Mario Perichon es el director del CUDAIO y dialogó en el móvil de Sol Play tras el reconocimiento en el Senado santafesino: “Somos el lado oscuro del corazón, es un mimo para mucha gente que nadie las conoce y se rompen el alma para trabajar todos los días para los que están en la lista de espera”, dijo.

Leer más: Un estudio santafesino sobre la vacunación contra el Covid-19 se publicó en una de las revistas más prestigiosas del mundo

Y empoderó el trabajo a destajo de los profesionales de salud en tiempos de pandemia donde el arduo trabajo se vio incrementado a niveles colosales producto de este nuevo virus que tuvo en vilo al mundo: “Es un reconocimiento al sistema sanitario de la provincia. Estoy feliz del equipo de laburo que tengo”, sostuvo.

Cuando se le consultó sobre si en este estudio ha dejado evidencia de ciertos efectos adversos por la aplicación de las vacunas anti Covid, el profesional médico no dudó en desmitificar cualquier teoría: “Las vacunas fueron altamente eficientes. No registramos ningún efecto colateral salvo las comunas de cualquier vacuna. El país controló y vigiló los efectos colaterales y más allá de que puede haber alguna persona que haya tenido algo, son esperables con cualquier vacuna”. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas