7.8 C
Santa Fe

Mariela Pereyra: “En el 2009 salí sorteada por Dios”

Mariela Pereyra es Donante Voluntaria de Médula Ósea. Contó su experiencia en El Imán, generando conciencia y brindando información para que más posibles “almas gemelas” ayuden a salvar más vidas.

EL IMAN_Mariela Pereyra

El principal mensaje es: “Sumate. Dona Vida en Vida”.

La historia de Mariela Pereyra comienza así: ella donó sangre en el Hospital Iturraspe en 2007. En el lugar lo conoció a Gabriel Camiña quien la reclutó en su momento (recordemos que Gabriel es Técnico del Registro Nacional de Donantes Voluntarios y acompaña a Adrian Heredia, quien necesita ayuda para su hijita Agustina de 7 años que requiere urgente un Trasplante de Médula Osea). Hasta esa parte de la historia, Mariela era simplemente donante. En 2009 la llamaron por teléfono y le dijeron: “Sos 100% compatible con una persona, una en 10 millones“.

La invitada relató más de esta increíble historia: “Sin ser familiar era 100% compatible con una persona desconocida. En ese momento no magnificaba que podía salvar una vida. Fue el comienzo de mi película en la que fui protagonista. Todo el tiempo te preguntan si estás segura, si querés hacerlo (donar Médula Ósea). Pasas por Psicólogos, estudios exhaustivos de todo. En el 2009 salí sorteada por Dios“.

Contó detalles de las circunstancias en las que se encontraba en ese momento. Ciertos problemas personales que se sumaban al dilema de aquel entonces: Gripe A. Pero Mariela decidida continuó: “Bueno, allá voy“.

El encuentro donante en vida y donado no siempre se da y fue el caso de Mariela y contó: “Yo no se a quien le doné. Se que es Argentino y que por lo que me extrajeron de sangre, era un niño. A mi me encantaría haber conocido a la persona, pero también es entendible y respetable porque el paciente la pasa mal. Algunos quieren olvidar esa etapa de enfermedad y quieren dar vuelta la hoja y continuar“.

“Sumate. Dona Vida en Vida”. Mariela destacó que: “No solamente es donar Médula Ósea, si tuviéramos la cultura de donar dos veces al año una unidad de sangre, los bancos tendrían un stock de sangre. El tema es sumar, concientizar, hablar, perder el miedo. Es una puerta de entrada, una vez que entraste a este mundo, ya entraste“.

Para más información puede comunicarse al: 0800-555-4628. O ingresar a www.incucai.gov.ar/cph

Mariela Pereyra – 1º Parte – Sol 91.5

Mariela Pereyra – 2º Parte – Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas