La jueza dialogó por SOL 91.5 sobre este fallo histórico en donde resolvió reconocer “la constitución pluriparental” de una familia compuesta por una mamá y dos papás.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Se vivió un fallo histórico en Tucumán en donde se resolvió reconocer “la constitución pluriparental” de una familia compuesta por cuatro personas, Juli una nena de 9 años, su mamá y sus dos papás.

Es histórico porque es la primera vez que se le otorga este derecho a una persona que no fue adoptada ni concebida por fertilización asistida.

También se ordenó al Registro Nacional de las Personas que emita una nueva acta de nacimiento para la nena donde aparezcan sus dos padres.

Mariana Rey Galindo, la jueza que resolvió este fallo, habló por SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto y consideró: “Todos los niños tienen derecho a participar en los procesos judiciales en donde sus intereses estén comprometidos”, dijo.

Desde entonces fue ella la que marcó el sendero y me dijo ‘pongamos a los dos en los papeles’. Con ternura, pero con firmeza puso en crisis al sistema legal Argentino vigente, algo realmente maravilloso”, contó.

La jueza dejó abierta la posibilidad de que este fallo “sea materia de debate a futuro, pero es un precedente para que otros jueces lo tomen en casos similares”.