La investigadora del CONICET habló en SOL 91.5 acerca del tratamiento que se posiciona como alternativa para los pacientes con COVID.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Mariana Beatriz López, investigadora del CONICET en SOL 91.5

Luego de que Santa Fe aprobara el uso de ibuprofeno inhalado para pacientes con coronavirus, la investigadora del CONICET Mariana Beatriz López dialogó en el programa El Imán sobre las expectativas que genera esta nueva medida.

En una extensa carta, la investigadora contó que junto a mas de 300 ciudadanos solicitó gestiones para que el Ministerio de Salud provincial autorice el uso compasivo ampliado del ibuprofeno inhalado en marco de la emergencia sanitaria por la pandemia: Hay mucha gente que piensa en sus seres queridos y quieren que tengan una alternativa más, y una esperanza mayor para salir de esa situación“, expresó Mariana.

Leer más: El Ibuprofeno inhalado, la alternativa de tratamiento de pacientes con coronavirus

A su vez sostuvo que “por un lado decimos que es ibuprofeno y una forma de analizar una droga que ya conocemos. Pero además, está el médico y el paciente. En la declaración de principios éticos el médico debe tener la libertad de probar un tratamiento nuevo, cuando los aceptados no dan resultado, con el fin último de salvarle la vida al paciente“.
Por otra parte, la investigadora indicó que “esto es un uso en situación de emergencia sanitaria, donde hay gente que corre peligro su vida. Es un desarrollo de investigadores del CONICET“, remarcó la profesional.