María Luengo y Juan Pablo Poletti en Sol Play
Acompañada por el intendente Juan Pablo Poletti, la periodista y candidata a concejala María Luengo continúa su recorrido por los barrios de la ciudad de Santa Fe, con la energía intacta y el compromiso de representar a los vecinos desde el Concejo Municipal. “La adrenalina crece con el paso de los días. Tengo más ganas que al principio, y eso es porque estoy convencida del proyecto que encabeza el intendente”, aseguró.
Con un rol cada vez más activo dentro del equipo de gestión, Luengo destacó la importancia de no perder el contacto directo con la gente: “Recibir los reclamos cara a cara, escucharlos, responderlos y buscar una solución concreta. Ese es el vínculo que queremos construir desde el Concejo. El puente entre el vecino y el intendente”.
Poletti, por su parte, resaltó que Luengo no solo acompañó la campaña, sino que fue parte fundamental de ella. “La fui a buscar porque no es fácil tomar la decisión de involucrarse. Te cambia la vida familiar y profesional. Y ella tuvo la generosidad de decir que sí”, explicó el mandatario. También valoró que, después de una década, una candidata del oficialismo lograra ganar la interna: “Esto habla de que la gente entendió que estamos haciendo algo distinto”.
Leer más: María Luengo: “Quiero ser un puente corto entre los vecinos y el Dr. Poletti”
Los tres ejes que marcan la agenda de gestión y que Luengo promete reforzar desde su banca son iluminación, bacheo y limpieza. “La ciudad no está como queremos, pero estamos mejorando. Levantamos 170 microbasurales por día y ya erradicamos más de 100 que no volvieron a formarse. Lo que decimos es: tenemos un plan y lo estamos ejecutando”, explicó Poletti.
Los vecinos como prioridad
Sobre la decisión de no participar en los debates preelectorales, Luengo fue clara: “No fue una decisión personal. Es un equipo el que define la estrategia. Y decidimos priorizar la agenda con los vecinos, con comerciantes, con instituciones, antes que suspender todo por una exposición mediática que, en este contexto, no garantizaba un espacio plural”.

La candidata también puso el foco en nuevas problemáticas que atraviesan a toda la ciudad, como la salud mental, el consumo problemático y la ludopatía, en especial entre jóvenes. En ese sentido, destacó la labor del Consejo Joven y la articulación con escuelas para llevar talleres y charlas de concientización.
Finalmente, Luengo dejó una definición que resume su postura: “Tenemos que dejar de prometer y empezar a ejecutar. La gente está cansada de promesas, con razón. Por eso nuestro compromiso es laburar, escuchar y gestionar”.

