Lo confirmó la arquitecta rosarina, María Eugenia Bielsa, en una conferencia de prensa que brindó este jueves, anunciando su precandidatura a gobernadora y brindando detalles de su futuro político.

María Eugenia Bielsa anunció su precandidatura a la gobernadora. Foto: Agustín Vissio.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Bielsa anunció su precandidatura a gobernadora

Este jueves por la mañana en una vivienda del barrio Guadalupe, la arquitecta rosarina María Eugenia Bielsa, anunció su precandidatura a gobernadora por la provincia de Santa Fe y brindó a la prensa, detalles de su futuro político y su forma de trabajar.

“¿Por qué tardamos tanto en hacer este anuncio? A veces las ansiedades del periodismo no condicen con las formas de construcción de la política. Creemos que es importante haber recorrido todos los lugares que recorrimos, y no solamente en términos físicos, sino a todos los diálogos, encontrar una cantidad de dirigentes, militantes y ciudadanos, de gente cercana y agrupaciones, con los que construimos una agenda y una empatia de trabajo”, explicó Bielsa.

“Hasta el último día del cierre de lista vamos a trabajar por la unidad del peronismo y del campo popular”, afirmó.

María Eugencia Bielsa: “Voy a ser precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe”. Foto: Agustín Vissio.

“Anunciamos esto y empezamos a volver a hablar no solo con los espacios institucionalizados políticamente sino también con un montón de compañeros que tiene expresiones de trabajo territorial”, aseguró.

“Ustedes han visto durante todo este año una serie de hechos puntuales, porque no han sido de contacto con la prensa, si no que han sido reuniones donde nos hemos encontrado con partidos que van desde la derecha hasta la izquierda, con todo el campo de los partidos que tienen una preocupación por la provincia de Santa Fe y que comparten una mirada. Hemos encontrado una enorme cantidad de acuerdos”, sostuvo.

Según el cronograma electoral provincial, el 22 de febrero será el último día para la presentación de listas de candidatos. Por otra parte, las primarias serán el 28 de abril y las generales el 16 de junio.