32.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Marcos Molina sobre la Ley de Humedales: “No nos tenemos que acostumbrar a que haya humo”

El periodista de Sol Play 91.5 criticó el no tratamiento de la Ley en la Cámara de Diputados.

¿Por qué se canceló el tratamiento de la Ley de Humedales en Diputados? 

Este jueves por la mañana se debería haber tratado el proyecto de Ley de Humedades en el Congreso de la Nación. Sin embargo, el plenario fue cancelado sin una fecha establecida para iniciar otro.

Leer más: Suspendieron el tratamiento de la Ley de Humedales en Diputados

Podía ser un día histórico para iniciar la primera Ley de Humedales en Argentina y se canceló y ni siquiera hay fecha de cuándo se va a renovar este debate“, lamentó el periodista de Sol Play 91.5, Marcos Molina.

En ese sentido, señaló que “lo loco en todo esto es que hubo una unión de jefe de bloques de la mayoría de los colores y la excusa es que falta todavía escuchar la opinión de los gobiernos provinciales, después de 10 años“.

Leer más: Marcos Molina: “La crisis ambiental traerá problemas sociales y económicos”

Esta semana salieron un montón de colectivos de diferentes áreas de la sociedad, sobre todo del campo para hablar en contra de la Ley de Humedales. Lo loco es que no estamos en una instancia de que la ley salía mañana“, contó y aclaró: “El plenario es que los representantes dialoguen sobre le proyecto, el tema es ponerse de acuerdo“.

En cuanto a la Ley de Humedales, Marcos Molina explicó que se trata “de algo que en realidad está un poco cubierto por otras leyes, por ejemplo por la Ley de General de Ambiente, por lo que ya tendría que haber una protección de humedales“.

Leer más: Marcos Molina por el proyecto de gestión de residuos en SOL 91.5: “Son acciones para mitigar los problemas ambientales”

La Ley no viene a hacer que la gente no pueda producir. Si hay un humedal, se tiene que hacer un estudio de impacto ambiental para determinar si se puede producir. También hace que si en algún lugar hubo un incendio antrópico, se tiene que hacer un trabajo de restauración. Hasta que eso no termine, a ese lugar no se le puede hacer nada“, detalló.

Leer más: La propuesta de Ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe es Ley

A su vez, el periodista criticó la lentitud con la que no se define el proyecto: “No entiendo cómo los diputados no debaten, no les costaba nada debatir. Además, podía haber cambios en los proyectos y los mandaban a la otra cámara. Esto era un plenario y se ahorraban muchos pasos, pero que no haya debate es una vergüenza“.

No hay fecha. Nosotros somos santafesinos, y es una vergüenza de que nos estamos acostumbrando a ver humo. No nos tenemos que acostumbrar a que haya humo“, añadió e informó que, según el gobierno nacional, “el problema es la Justicia Federal que no actúa. Pero estamos en una instancia de que cuánto tiempo dejamos pasar”.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas