El ministro de Gestión Pública de Santa Fe habló sobre las nuevas restricciones en la provincia principalmente a lo que refiere al deporte entre otros.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Marcos Corach en SOL 91.5

En diálogo con SOL 91.5, en el programa Un Día Perfecto, Marcos Corach quien es el ministro de Gestión Pública de Santa Fe sobre las nuevas restricciones en la provincia sobre todo lo que refiere al fútbol 5 y actividades deportivas.

Básicamente, el funcionario provincial remarcó: “La única actividad deportiva que existe es la modalidad entrenamiento. Un equipo de fútbol 5 compitiendo con otro equipo no lo pueden hacer”, dijo Corach resaltando que los que compiten en ese grupo de 5 no se mezclen para evitar contagios y destacó el tenis que sí se puede hacer.

Leer más: Mirá las nuevas restricciones en Santa Fe anunciadas por el gobernador Perotti

En cuanto al objetivo de estas medidas, Corach sostuvo:“Nosotros lo que queremos es bajar todo lo que podamos la circulación y el aglomeramiento”, dijo y apeló a que “cada uno entienda esta situación de fondo, el poder hacer que se tome conciencia. Ninguna de las medidas es agradable, pero son necesarias tomarlas”.

En ese sentido, el ministro Corach pidió “creatividad” a la hora de“modificar algunas costumbres” por ejemplo las reuniones familiares, para tratar de que si el virus está presente, no seguir contagiando sobre todo en esta segunda ola y el temor al que el sistema sanitario colapse del todo.

¡Escuchá la nota completa!