22.4 C
Santa Fe

Marcos Corach sobre el sorteo de jurados del MPA: “ese mismo proceso que hace dos meses había sido tan discutido por los medios y la política, ahora pasó sin pena ni gloria”

El Ministro de Gestión Pública de Santa Fe dialogó con Sol Play 91.5 y reflexionó acerca del sorteo para completar el jurado del concurso de autoridades del MPA.

Marcos Corach en Sol Play 91.5

El Ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, fue entrevistado en el programa Un Día Perfecto acerca de diversos temas. En principio, se realizó la semana pasada en la sede del Consejo de la Magistratura de nuestra ciudad, el sorteo público de miembros titulares y suplentes faltantes a los fines de integrar el Cuerpo Evaluador del concurso de autoridades superiores del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público Provincial de Defensa Penal (Sppdp), por lo cual el funcionario escribió una columna de opinión reflexionando acerca de este hecho y fue consultado por el mismo.

 

Leer más: Se realizó el sorteo para completar el jurado del concurso de autoridades del ministerio público de la acusación y del servicio público provincial de la defensa penal

 

“En definitiva el organismo del Ministerio Público de la Acusación y los fiscales son quienes terminan decidiendo sobre las libertades o no de los ciudadanos con lo cual es importante pensar que debemos elegir a los mejores para que a la hora de acusar sepan y tengan plena conciencia y conocimiento de lo que están haciendo y que lo asuman con plena responsabilidad porque, si bien no son los jueces que terminan definiendo o dictando sentencia sobre la libertad o no de una persona o una multa o lo que sea, tienen que ser personas idóneas, personas que conozcan, introdujo el Ministro.

“Nosotros tuvimos un proceso que la política se encargó de meterle mucho ruido porque cuestionaban el jurado, cuestionaban el proceso de selección, cuestionaban los plazos que habíamos tomado en el Ejecutivo para hacer la convocatoria para el jurado. Todo eso generó mucho ruido, reflexionó Corach.

 

Leer más: Clara García en Sol Play: “Perotti decidió perder el control político de la seguridad”

 

“Lo que generó fue que aquella persona que había sido elegida o había sido propuesta para ser jurado, había aceptado ser jurado, en un momento dijo, ‘yo no quiero quedar enchastrado en una discusión política’, con lo cual renunciaron a ese lugar de jurados entonces en algunos casos asumieron suplentes, tuvimos que salir a reemplazar a aquellos que habían desistido de ser jurado y hacer un nuevo sorteo”, explicó también el funcionario.

Hicimos de nuevo el sorteo, lo hicimos en el Consejo de la Magistratura, lo comunicamos, hicimos el mismo proceso que habíamos hecho antes y ahora nadie dice nada, entonces es difícil esto. Pareciera que dar buenas noticias no paga mucho entonces por eso es que yo quise ponerlo en valor porque ese mismo proceso que hace dos meses había sido tan meneado, discutido por los medios y por la política, ahora pasó sin pena ni gloria”, sostuvo Corach.

 

Leer más: Marcos Corach: “La imputación a Sain estuvo en manos de la opinión pública antes de que efectivamente suceda”

 

“Lo que quiero hacer es rescatar esto porque si en algún momento era un proceso tan turbio para algún sector de la oposición, bueno, lo hicimos de nuevo y no pasa nada”, agregó el Ministro y reforzó: “Yo quise darle significancia a eso, si en aquel momento tuvieron tanto énfasis y le dieron tanta manija y tanto hablaron me gustaría que ahora sea recíproco, aunque sea diganme: ‘está bien, hiciste lo que tenías que hacer’, pero hay absoluto silencio“.

 

Escuchá la nota completa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas