La movilización que organizaron las centrales sindicales opositoras y organizaciones fue la primera de un plan de protesta.

Miles de manifestantes marcharon ayer en Buenos Aires contra los tarifazos. La movilización, convocada por las dos CTA y los gremios nucleados en el Frente Sindical Nacional, incluyó a manifestantes que desfilaron con antorchas, y culminó con un acto frente al Congreso nacional. Fue la primera de cuatro marchas que se realizarán en enero. El jueves de la semana próxima, el acto se realizará en Rosario.

Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos“, señaló el documento conjunto de las organizaciones que convocaron a esta protesta, y que se leyó en el palco montado en la Plaza Congreso.

Los organizadores convocaron además a “un ruidazo contra los aumentos” de tarifas, con la idea de que eso se manifieste en las plazas y esquinas más concurridas de las ciudades del país. De hecho, hubo concentraciones en distintas ciudades, como en Córdoba.

El texto consensuado por los distintos gremios y organizaciones sociales llamó a “aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos, no nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno“.

Con la consigna “Basta de tarifazos“, los manifestantes se comenzaron a concentrar en horas de la tarde en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y a partir de las 18.30 comenzaron a marchar hacia las inmediaciones del Congreso.