Organizaciones sociales se concentran frente a la Municipalidad para comenzar la marcha hacia Anses y el Ministerio de Desarrollo Social en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra el hambre, la inflación y por trabajo.

Manifestación contra el hambre, la inflación y por el trabajo. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Este miércoles en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, diferentes organizaciones sociales se concentran para comenzar una marcha en el marco de una Jornada Nacional de Lucha contra el hambre, la inflación y por trabajo.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Florencia del Movimiento Popular “La Dignidad”, explicó que marcharán desde la Municipalidad hacia Anses y luego al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Nos estamos movilizando en el marco de una jornada federal. Los compañeros de Santa Fe estamos saliendo a la calle porque entendemos que el gobierno en estos momentos está pegando un batacazo respecto lo que tiene que ver con los recursos dirigidos a los sectores populares y eso viene afectando nuestra paritaria social”, explicó Florencia.

“Nosotros en el marco de la emergencia social y alimentaria a nivel nacional, habíamos logrado una victoria que era poder acceder salario complementario que es una parte importante en nuestros ingresos y se ve afectada por la mala voluntad del gobierno”, sostuvo.

“En estos momentos nos encontramos en la Municipalidad porque en diciembre pasado hemos logrado la ordenanza de la Declaración de la Emergencia Social y Alimentaria a nivel local y en ese mismo marco, estamos buscando que la Municipalidad nos reciba para reglamentar y ejecutar la misma, afirmó.

El recorrido

4 de enero hasta Tucumán, doblan en Tucumán hacia 1 de Mayo para las oficinas de ANSES y luego por Alem para dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social ubicado en 27 de febrero y Salta.