14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Marcha mundial por la crisis climática y ecológica

Nuevamente los ambientalistas de todo el mundo vuelven a marchar por el cambio climático, el movimiento fundado por la joven Greta Thunberg, Fridays for Future (viernes por el futuro), no se detiene ni por la pandemia del coronavirus. En los lugares que la situación epidemiológica este más complicado, se invita a una manifestación virtual en las redes sociales.

Sexta movilización global por el ambiente

Fridays For Future (FFF) convoca este viernes un “Día de Acción Climática Global”; miles de ciudades en todo el mundo participarán de la marcha de forma física y virtual reclamando medidas urgentes por la crisis climática actual que afecta al planeta.

Leer más: Diputados aprobó el Acuerdo Escazú, un importante tratado internacional en materia ambiental

Si bien las manifestaciones del colectivo ambientalista juvenil nunca se detuvieron, este día es considerado como uno del más importantes del año. En la protesta participarán muchas otras ONG y agrupaciones ambientalistas.

Este día están programadas 3133 huelgas en diferentes ciudades alrededor del mundo. Desde FFF piden cumplir los protocolos de cada país en marco de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19, por lo que se recomienda participar virtualmente a los que tengan problemas para ir a alguna de las manifestaciones.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: El fuego no deja de arder en el país con doce provincias quemándose

Marcha global por la acción climática en Argentina

El movimiento ambiental tiene su representación en argentina por jóvenes ambientalistas de diferentes puntos del país. Se convocan marchas en diferentes ciudades. Además, se organizaron mesas de debates y charlas para toda la jornada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SEXTA MOVILIZACION GLOBAL!🌎🍃 📢Estás son las provincias que se manifiestan en las calles! 🌎Busca la tuya y sumate! 👉Si tu localidad no se manifiesta presencialmente, podes sumarte de manera digital🙌 El cambio climático es un reto global que no tiene fronteras y para combatirlo se requiere de un trabajo coordinado por parte de todos los países. Es nuestro deber y obligación hacer absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance porque absolutamente TODO está en riesgo. Es momento de informarnos y salir a rebelarnos. Si no somos nosotrxs, ¿quién?. Si no es ahora ¿cuándo?. Seas quien seas, estes donde estes‼️te necesitamos!‼️ #fridaysforfuture #viernesporelfuturo #bastadefalsassoluciones #leydehumedalesya #digitalstrike #estamosencrisisclimatica

Una publicación compartida por VIERNES POR EL FUTURO ARG (@fridaysforfuture.arg) el

 Marcha ambiental en la ciudad de Santa Fe

En la Capital está prevista una movilización para este viernes a 16 horas desde la Plaza Soldado a Casa de Gobierno, donde miembros de la Red Ecosocialista- MST, integrante de la Multisectorial de Humedales de Santa Fe, realizarán una radio abierta.

La manifestacion ambientales en el mundo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas