Distintos activistas piden a los gobernantes que tomen “dimensión del serio problema ambiental que está ocurriendo en el Delta del Paraná”. 

Foto: Greenpeace

Ley de Humedales 

Luego de los graves focos de incendios en gran parte de la zona de islas en el Delta de Paraná y su impacto al medioambiente de nuestro país, distintos activistas y ambientalistas, agrupados por Greenpeace, realizaron una marcha en contra.

Desde la ONG, piden el debate para una Ley de Humedales urgente: “Necesitamos la interrupción de actividades económicas sobre humedales hasta que no se haya finalizado dicho inventario. Y la dotación al poder ejecutivo nacional y provincial de los recursos para gestionar su preservación”, alertaron.

Leer más: Día Mundial de los Humedales, ¿por qué son tan importantes?

El humo llegó a Buenos Aires, y alertan que “crece la urgencia por una ley de humedales. Se expone la dimensión del serio problema ambiental que está ocurriendo en el Delta del Paraná”. 

En este sentido, desde Greenpeace reclaman “una ley que proteja los humedales de nuestro país y que, a su vez, incluya la figura de delito penal para quienes los destruyen”. Y agrega: “Queremos que la ley asegure que se haga inventario de humedales. Debe ser el gobierno nacional el que defina lo que son humedales, no puede quedar a criterio de las provincias”.