13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Marcelo Sain por SOL 91.5: “Desde que no está Sarnaglia, ya no hay más filtraciones de audios”

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe habló en exclusiva con la radio y sin tapujos se refirió a las filtraciones de sus audios, donde tuvo una fuerte acusación hacia el exJefe de la Policía de Santa Fe. También hizo referencia a los proyectos para la Reforma Policial y a las diferencias con el socialismo, entre otros temas. ¡Escuchá la entrevista!

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Parte 1

Parte 2

Marcelo Sain en exclusiva por SOL 91.5

El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain dialogó con SOL 91.5 en un Un Día Perfecto, fiel a su estilo no se guardó nada y sin tapujos tuvo fuertes acusaciones hacia el exJefe de la Policía de Santa Fe Víctor Sarnaglia, también hizo mención a los proyectos de Reforma Policial que envió al Congreso, a sus diferencias con el socialismo y la relación con Perotti.

Proyectos de ley de Reforma Policial

“Nosotros llegamos al Gobierno y nos encontramos con dos cuestiones que ameritan un conjunto de iniciativas: uno es un Ministerio de Seguridad extremadamente débil, en cuanto a su capacidad de gestión de seguridad pública. Sin dispositivos e instrumentos para medir el crimen, por ende, se gestionaba a ciegas”.

“Encontramos un sistema de seguridad deteriorado”. 

“Las debilidades de la propia cúpula policial en la administración de los asuntos de seguridad, la fragmentación entre las unidades regionales, la falta de planificación en el gasto o en las políticas que se llevaban adelante, no eran saneadas por el Ministerio de Seguridad”.

“Queda claro que con estos proyectos no es suficiente, nadie cree que con estas leyes se va a solucionar todo”.

“Es un sistema que va a demandar entre 2 y 4 años implementarlo y ya no va a ser el proyecto de ley del peronismo sino la ley de la democracia santafesina”.

Fuerte acusación al exJefede la Policía de Santa Fe Víctor Sarnaglia

Sain se refirió a los audios que filtraron tiempos atrás que fueron destinados a la policía donde intentaba convencerlos de que lo acompañen en la reforma estructural que plantea.

“Yo nunca usaría audios que hacen a la vida privada de las personas, eso es impúdico no está bien”.

“Gran parte de esos audios estaban destinado a la policía y yo ya sé quiénes eran”.

“Desde que no está Sarnaglia (Víctor, exJefe de la Policía de Santa Fe), ya no hay más filtraciones de audios. Son audios de trabajo”.

“Yo no sabía que había unos irresponsables que iban a difundir este tipo de cuestiones”.

Leer más: Marcelo Saín remarcó como tema relevante la violencia laboral dentro de la policía

Diferencias con el socialismo

“El socialismo fracasó en materia de gestión de seguridad pública. Nosotros estamos proponiendo un sistema de seguridad que le va a servir a cualquier gobernador”. 

“Siempre sospeché que eran muy partidarios de tener connivencia con la policía que no se correspondía con el principio democrático de conducción política”. 

“Pullaro (Máximiliano, exministro de Seguridad del socialismo) dijo que varias de las políticas que planteamos en los proyectos ellos las quisieron llevar a cabo pero no pudieron. ¿Y en 12 años por qué no se implementó?”

“Le estamos dando la posibilidad de que participen del proyecto”. 

“Creo que hay una muy buena voluntad del Frente Progresista, no conozco otro proyecto alternativo”. 

“Es fácil ser opositor en una pandemia, es difícil ser gobierno en una pandemia”.

Inseguridad

“Como consecuencia de la crisis económica y social que volvemos a tener parámetros catastróficos de precarización y desigualdad social. Vemos cómo se incrementaron en todas las grandes ciudades del país un enorme nivel de violencia social. Eso se refleja dentro de los hogares, también en la calle, muchos delitos por gente rústica, sin antecedente, por gente que no está preparada, no son cometidos por profesionales. Manoteo de lo que tengan, este tipo de delitos está en un franco aumento”.

“Nosotros iniciamos hace 2 o 3 meses un mapeo de geolocalización para tratar de ordenarnos con los medios que tenemos y tener mayor presencia en estos lugares”. 

“El nivel actual de homicidios es mucho más bajo que el primer año de gestión de Pullaro, sin crisis económica”.

Relación con el gobernador Perotti

“Afectuosa, siempre lo fue. Fuimos consolidando una idea de cómo encarar esto. Tengo una relación diaria y cotidiana”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas