17.9 C
Santa Fe

Marcelo D’Alessandro pidió licencia como ministro de Seguridad porteño

El ministro de Seguridad y Justicia porteño afronta graves acusaciones relacionadas a la causa que investiga el viaje a Lago Escondido.

Tras la filtración de chats relacionados con el viaje a Lago Escondido

Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño, pidió licencia “temporaria” de su cargo. El funcionario afronta graves acusaciones luego de que se filtraran unos supuestos chats relacionados con la causa que investiga el viaje jueces, ex agentes de inteligencia y empresarios a Lago Escondido. 

“Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos”, anunció D’Alessandro en conferencia de prensa este martes.

 

Leer más: El Gobierno denunció a los involucrados en el viaje a Lago Escondido

 

El funcionario quedó involucrado en investigaciones judiciales relacionadas con el viaje a Lago Escondido, con jueces y ejecutivos de medios, y con el intercambio de chats con un colaborador de Horacio Rosatti, presidente de la Corte, y con un empresario que explota el servicio de grúas que acarrean vehículos en infracción, entre otros.

 

 

El viaje a la estancia del magnate Joe Lewis desató la polémica por una presunta recepción de “dádivas” por parte de magistrados y funcionarios, entre los que habrían participado el mismo D’Alessandro, Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Yadarola (Penal Económico 2), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Carlos Mahiques (sala II de Casación Penal), y el procurador de CABA, Juan Batista Mahiques.

También estarían el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey, y el CEO del multimedios, Jorge Rendo, según informó el sitio Página 12.

 

Leer más: Allanamientos en Lago Escondido por la causa que investiga el viaje de los jueces

 

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas