Bielsa estalló durante la conferencia de prensa
El entrenador de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, explotó en plena conferencia de prensa antes del partido por el tercer puesto de la Copa América entre su equipo y Canadá. Tras los incidentes en las semifinales frente a Colombia y ante una posible sanción a la mayoría de los jugadores uruguayos, Bielsa denunció: “¿Qué van a hacer ahora? ¿Van a suspender a los jugadores? Pero pídanle disculpas. Lo único que tienen que hacer es decir: “Cometimos tales errores, somos los responsables y nos hacemos cargo”.
Leer más: Escándalo en la Copa América: los jugadores de Uruguay, a las piñas con hinchas colombianos
Cabe recordar que los incidentes se registraron en un sector bajo de las plateas, donde se encontraban familiares de los jugadores. Esto provocó la reacción de varios futbolistas, quienes terminaron peleándose con hinchas colombianos. Ahora, están siendo investigados por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol y corren el riesgo de recibir alguna sanción.
Bielsa arremetió contra la Conmebol y el país organizador, Estados Unidos, cuando fue consultado por los incidentes ocurridos al final del partido entre Uruguay y Colombia. “Los futbolistas fueron obligados a hacer esto. La sanción debería para los que los obligaron a actuar del modo que actuaron. No tenían opción y resulta que hay que ver si le tenemos miedo a las posibles sanciones. Lo único que faltaría es que haya sanciones. Todo esto es una caza de brujas y una vergüenza”, explotó.
En una conferencia inusual, donde Bielsa se desahogó contra todos, el DT continuó su relato sobre los incidentes: “Estamos en Estados Unidos, el país de la seguridad entre comillas. ¿Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a un bebé? Si no lo hacían hubieran sido condenados por todos nosotros”, agregó el entrenador del equipo charrúa.
Además, continuó: “No hubo prevención, tampoco una puerta de escape. Se falló. ¿!De qué sanción me hablan?! ¡No había otra opción! ¡Esto es una plaga de mentirosos!”.
Por otra parte, el director técnico argentino criticó duramente al ente organizador de la Copa y a la Conmebol: “Lo que no se puede hacer es seguir engañando, que las canchas están perfectas. La jefa de campo de juego hace una conferencia de prensa para mentir explícitamente. Conozco perfectamente todo lo que hace y lo mal que lo hace. Dice que Vinícius no ve, que Scaloni no tiene que hablar, que los campos de entrenamiento están perfectos”.
Finalmente, Bielsa lanzó una dura denuncia contra la organización: “Yo tengo una colección de fotos de los campos de entrenamiento emparchados. Los dueños de esos campos nos decían: ‘Disculpen, esto es impresentable. No se puede entrenar acá y lo entendemos’. A Scaloni le dijeron que ya habló una vez y no hable más del tema porque sino iba a pagar las consecuencias. Los jugadores también estaban amenazados deportivamente”.