La concejal, impulsora de la primera ordenanza de Educación Emocional en la Provincia, destacó la importancia de saber interpretar las emociones y que los docentes sepan como actuar en determinados casos como el Bullying, abuso o violencia. Además se refirió al Boleto Extra.

Marcela Aeberhard.

Marcela Aeberhard – Malas Costumbres – SOL 91.5

 

La concejal del PJ, Marcel Aeberhard, visitó el piso de SOL 91.5, para dialogar en Malas Costumbres sobre el proyecto de Educación Emocional. “Tenemos que contar con una ley de educación moderna, donde se incluyan las emociones en las nuevas currículas”, señaló.

El año pasado aprobamos un marco normativo que buscaba poner en la agenda obligatoria en los jardines municipales la educación emocional. Esto de conocer las emociones para poder un mejor desarrollo”, explicó.

 

Educación Emocional

Es el proceso de enseñar a comprender las emociones, mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas. Se inicia en la primera infancia y están presente a lo largo de toda nuestra vida, teniendo como mayor logro identificar y expresar emociones y sentimientos.

 

Además, la concejal se refirió a la aplicación del Boleto Extra, para no quedarse sin viajar por falta de saldo.

La iniciativa consiste en que los usuarios puedan utilizar este beneficio todas las veces que sea necesario, siempre con el límite de hasta 3 pasajes y que la tarjeta sea recargada luego de la utilización del mismo para volver a activarla.

La diputada también solicito al municipio que abran mas bocas de expendio para recargar las tarjetas magnéticas, ya que muchos sectores de la ciudad no cuentan con lugares donde poder realizarlo.