16.1 C
Santa Fe

Maracanazo de Santiago Mele en el empate entre Unión y Fluminense por Copa Sudamericana

El arquero Tatengue le atajó un penal a Fred en el último minuto y privó a Fluminense de quedarse con la victoria.

Copa Sudamericana 2022 

Cuando se habla de “maracanazo”, se habla recordando a aquella Selección de Uruguay que hizo historia al ganarle a Brasil 2 a 1 y quedarse con el Mundial en 1950. Este martes 26 de abril de 2022 fue un día histórico para Unión porque jugó por primera vez en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense y empató 0 a 0. Quizás no fue el “maracanazo” del equipo Tatengue, pero sí lo fue para su arquero uruguayo Santiago Mele, que atajó brillante un penal en el último minuto de adición.

El planteo del DT Gustavo Munúa fue ofensivo. Porque Unión se plantó bien ante el ataque del local que quiso ejercer su presencia en el mítico estadio. El Tatengue no se achicó y hasta mereció más que el local. El juego fue tan atrapante, que el rojiblanco pudo quedarse con todo y hasta pudo quedarse sin nada.

Leer más: Facundo Tello el árbitro para Unión y Defensa

Esto pasó en Fluminense 0 – 0Unión por Copa Sudamericana 

El encuentro comenzó con una jugada rápida del equipo local que tiró un pelotazo largo para Marlon que quedó sólo ante Mele y cuando definió de cabeza la pelota se fue cerca del primer palo. El primer avance del Tate llegó 4 minutos después, de un lateral que cayó al área y Álvez no le pudo dar bien por lo que la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Fabio.

El Flu se acomodó en la cancha y ejercía mucha presión sobre la defensa Tatengue a través de toques rápidos, pases filtrados y jugadas que llegaban sobre todo por el lado derecho del conjunto rojiblanco. El Tate intentaba responder y a los 26 minutos tuvo una clarísitima jugada que encontró a Álvez sólo frente al arquero. El uruguayo le pegó al segundo palo y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

Leer más: Unión en el Maracaná: Los hinchas Tatengues copan Río de Janeiro en la previa con Fluminense

El segundo tiempo comenzó con un cambio en el Flu: Ingresó Fred y salió Paulista. La primera jugada de peligro iba a llegar con un tiro de esquina de Machuca para Calderón que cabeceó y tapó bien Fabio.

El equipo local reaccionó a los 20 minutos y comenzó a inquietar la defensa rojiblanca, y la más clara fue un tiro libre que sacó Mele del ángulo. El Tate intentaba responder con contraataques, uno de ellos efectivo para Machuca que enganchó pero le pegó desviado.

Unión no merecía perder en el Maracaná, porque se plantó ante el rival y le propuso juego, quizás no muy vistoso, pero sí con una garra que sólo se la podía dar un entrenador uruguayo en ese Estadio tan especial. Sobre el final del encuentro con 5 minutos de adición, el árbitro marcó un penal para Fluminense.

Parecía que el Tate se quedaba con nada, porque para patear estaba el experimentado Fred. Pero como no podía ser de otra manera, la arenga del uruguayo Polenta fue para su compatriota Santiago Mele. El arquero rojiblanco voló lejos ante el remate del brasileño y logró sacar la pelota salvando la derrota y consiguiendo un punto valioso para el rojiblanco.

El “maracanazo” histórico de la selección uruguaya para ganarle a la selección brasileña 2 a 1 en la final de la Copa del Mundo de 1950, siguió latente en las manos de Santiago Mele. Fue empate 0 a 0 entre el Tatengue y el Flu, que ahora recibirá a

Formaciones iniciales 

Unión: Mele; Brítez, Calderón, Polenta, Corvalán; Machuca, Nardoni, Portillo, Zenón; Luna Diale y Álvez.

Fluminense: Fabio; Nino, Claro, Braz, Paulista, Wellington, Nonato, Marlon, Ganso, Cano, y Jhon Arias.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas