29.3 C
Santa Fe

Mar del Plata: Adolescentes asesinaron a puñaladas a un hombre que fue a pasar el fin de semana largo

Las autoridades detuvieron a una mujer de 23 años y a tres jóvenes, dos de 13 y uno de 15, por el acontecimiento. Al parecer los menores estaban tirándole cosas a los peatones desde un edificio, y tras la queja del hombre, los menores bajaron y lo atacaron de forma desmedida.

Adolescentes violentos en Mar del Plata

Martín Mora  Negretti de 30 años esperaba junto a un amigo un colectivo en una de las paradas del centro de la ciudad de Mar del Plata, cuando fue atacado por tres adolescentes de forma severa. Por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, muriendo a los pocos minutos por la gravedad de sus heridas.

El suceso ocurrió este domingo alrededor de las 1.50 de la madrugada en las calles Sarmiento y Rawson, cerca de los tribunales marplatenses, por donde caminaban dos amigos junto a sus respectivas parejas, que vieron que desde un departamento ubicado en el séptimo piso tiraban objetos a la vía pública.

Leer más: Una discusión verbal terminó en intento de homicidio

Tras presenciar tal escena, los hombres comenzaron a discutir con las personas que arrojaban agua y hielo.

Desde el edificio bajaron tres adolescentes, dos de ellos de 13 años y el restante de 15, junto a una joven de 23, quienes comenzaron a agredir a los dos amigos con cuchillos.

La agresión fue de todos. Luego de ello, subieron al departamento”, le indicó al medio Télam un investigador.

El ataque fue tan brutal que Martín Mora Negretti , quien residía en el Gran Buenos Aires pero era oriundo de Mar del Plata y había ido a pasar el fin de semana largo a su ciudad natal, recibió al menos seis puñaladas en su espalda, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) local donde murió.

Tuvo un paro cardíaco en la ambulancia pero los médicos pudieron salvarlo. Luego, al ingresar al hospital, fue trasladado al quirófano, donde finalmente falleció”, informó el pesquisa.

Leer más: Recreo: Trasladaron a un menor que tenía pedido de captura por homicidio agravado

Mientras que su amigo, Bruno Valle, también de 30 años, resultó herido, pero de menor gravedad, y fue derivado al mismo nosocomio donde quedó internado y fue dado de alta por la tarde de este domingo.

Cómo continúa la investigación

Agentes de la comisaría 9na. detuvieron por el hecho a una joven de 23 años, identificada como Marilyn González; y a tres adolescentes, dos de 13 y uno de 15; quienes quedaron a disposición del fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense.

Mientras, la situación procesal de la mujer quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata.

Leer más: La autora de Cómo matar a tu marido ha sido declarada culpable de asesinar a su esposo

A su vez, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata realizan las pericias de rigor, en tanto en la escena del crimen los peritos secuestraron un cuchillo que se presume fue utilizado en el ataque.

Las fuentes oficiales indicaron que el fiscal interviniente ordenó el traslado de los menores al Centro de Admisión y Derivación (CAD) y de la mujer a la sede de Tribunales.

El dueño del departamento es el novio de González y tío de dos de los adolescentes implicados. El hombre se encontraba con ellos al momento del hecho, pero no bajó a discutir con los dos jóvenes”, según los investigadores.

Fuente: Telám

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas