Un grupo de profesionales se congregaron en Plaza 25 de Mayo para elevar su reclamo y solicitar la apertura de la actividad en medio de la pandemia por el coronavirus.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Jardines maternales reclaman volver a la actividad

Este jueves por la mañana se manifestaron jardines maternales para solicitar respuestas del gobierno provincial y reabrir la actividad en medio de la pandemia por el coronavirus.

 

Leer más: Jardines de infantes denuncian que hay instituciones clandestinas en medio de la pandemia en Santa Fe.

 

En este sentido, Vanina Oroño, dialogó con SOL 91.5 manifestando: “Estamos mal de duelo porque realmente es angustiante esta situación. El Estado no nos da una respuesta y los subsidios son una mentira porque los jardines de la agrupación hemos recibido seis o siete subsidios que van de los 10 mil y los 50 mil pesos en cuatro meses. Estamos pidiendo respuestas y alguna fecha para poder abrir cuando tenemos las condiciones ideales”.

“El desamparo es absoluto”

Hacemos un rol importante en la ciudad, pero el Ministerio de Educación no nos reconoce como tal. ¿Dónde estamos parados? Acá estamos pidiendo por favor auxilio porque estamos haciendo beneficios para subsistir que no alcanzan porque son muchos los gastos”, afirmó.